Treetopia Park, Monteverde. Costa Rica, parte 2.
¡Pura Vida!
Por Fran Raposo
Continuando la visita que nos ha preparado Arath Viajes de este parque, Treetopia Park, nos toca ahora lo más emocionante. Las Tirolesas.
Hay cinco o seis empresas que se dedican a la actividad de las tirolinas. Treetopia Park, antes Sky Trek, es con diferencia la que tiene las medidas de seguridad más extremas, la que tiene menos recorrido entre una tirolina y otra y además, tiene un sistema de frenado automático al final de cada tramo. Es la más cara, pero es que la seguridad se paga. Y además no son solo las tirolinas, está también la parte de los puentes colgantes SkyWalk, el Challenge Course con los puentes de mono de la que ya os he hablado en la entrada anterior y el teleférico TreeTram.
El recorrido que comienza con la más pequeña de unos ciento cuarenta metros de largo. Ellos la llaman «la de entrenamiento». Entiendo que es una primera prueba para que sepas si vas a hacer las seis restantes, si te atreves.
Después de esta primera tirolesa hay que subir a lo alto de la montaña a mil setecientos metros de altura en el teleférico TreeTram y supongo que, si no quieres hacer el resto, bajarás de nuevo a la base y ahí se acabó la aventura. Pero hay que probarlo todo y ahí vamos.
Esta relajada subida en teleférico nos llevará a lo alto del parque para luego bajar los seis tramos de tirolinas.
Después de la primera experiencia, me ha gustado, las siguientes al ser mucho más largas aún son más emocionantes. Vas sobrevolando el bosque nuboso suspendido de un cable.
Las instrucciones son claras, llevar las piernas cruzadas hasta que, cerca de la llegada debes abrirlas para amortiguar un poco la velocidad. Si ves que el monitor te mueve el cable debes intentar frenar un poco torciendo la polea a la que vas agarrado para que ofrezca más resistencia.
Vamos haciéndolas todas hasta la última que, es de setecientos cincuenta metros y se alcanza una velocidad de 75 Km/h, la más alta de todas las tirolinas de la zona. Impresionante, he visto por ahí que la tirolina más larga de España es de cuatrocientos cincuenta metros así que, esta es casi el doble.
Una vez finalizada la actividad, casi tres kilómetros de bajada en tirolina, tenemos que devolver todo el equipo. Los arneses, los guantes, el casco con la cámara y la polea que nos unía a los cables. Es el momento de pasar a recoger nuestras fotos y vídeos de la experiencia. Un gran recuerdo.
Pero aún nos queda la tercera parte de la visita. El SkyWalk un relajante recorrido por los 6 puentes colgantes, que van desde 48 a 236 m, elevándose a alturas de hasta 50 m.
Se nos ha pasado la mañana sin enterarnos y solo tenemos tiempo para hacer los dos más grandes de la ruta, los números cuatro y cinco. Nos ha dicho un monitor que el cinco es de los más largos de Centroamérica, el de doscientos treinta y seis metros. Pero ya tenemos la experiencia del parque Mistico y no pasa nada por no hacerlos todos.
Tenemos también contratada la visita a una finca en la que te explican el cultivo del café y del cacao. El Trapiche tour, pero eso en la siguiente entrada.
Increíble experiencia que debes hacer, si vas a Monteverde.
¡Pura Vida!
Por Fran Raposo
© Fotografías y videos propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.