La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

Bali, Indonesia. “Hombres con falda”

Es muy común en el sudoeste asiático que, los hombres lleven faldas. Básicamente, creo que lo hacen por comodidad. En Bali hasta los policías las llevan. Se llaman “Sarong”.

Las hay de los más diversos colores y tarde o temprano, si visitas Bali, acabarás poniéndote una. Lo habitual, por el calor, es que vayas de bermudas y, antes de entrar a un templo, tienes que cubrir las piernas y si no tienes en la entrada te facilitan una.

Nuestro guía era todo un muestrario de sarong’s y cada día nos traía una más espectacular.

Como curiosidad os comento que allí es habitual que los lugareños anden toda su vida en chancletas y esto les hace que los dedos de los pies se separen como los de las manos. Parecen patos, el calzado no les comprime los pies y los dedos les quedan muy separados.

Por cierto, en Bali te puedes comprar de todo, no creo que andes buscando algo y, no lo encuentres. Además de un paraíso para los surfeiros, Bali es un paraíso para las compras.

Como ejemplo, vaya un botón. Andaba yo un poco cabreado pues el Real Madrid había fichado ese verano a Beckham y en toda cuanta tienda entraba, al enterarse de que era español, enseguida me ofrecían la camiseta. En uno de los puestos el vendedor al verme mi cara de cabreo me pregunta: ¿usted de que equipo es?

Le contesto y se le pone una sonrisa en la cara. Me saca una camiseta de Diego Tristán. Alucinante, lo que hace el fútbol.