Nairobi, Kenia. “El Carnívore”.
Si vas a Kenia entrarás casi seguro por Nairobi. Si tienes interés de conocer un restaurante diferente, contrata con tu receptivo una cena en el “Carnívore”.
El “Carnívore” es un restaurante – discoteca – salón especializado en todo tipo de carnes africanas. Con un semáforo estilo los de los rodicios, los camareros te traen, mientras que no lo pongas en rojo, variedad de espadas Masai con todo tipo de carnes.
Fue fundado en 1980 y, dicen, que ya han cenado allí más de dos millones de personas.
Un ejército de camareros con delantales a rayas como las de las cebras te van pasando constantemente con variedad de carnes de vaca, cerdo, cordero, pollo, avestruz, antílope, cocodrilo y demás. Dicen que ninguna de las carnes son de caza, sino de criaderos de animales.
La carne va acompañada de la sopa del día y, ensaladas y verduras variadas.
Mientras esperas la llegada de la comida, te puedes tomar un coctel que te prepara un camarero muy curioso que, casualmente me encontré un día en Fitur en Madrid promocionando Kenia, todo un personaje. El «Dawa» (que significa medicina o la poción mágica en swahili), es una especie de Caipirinha que se ha puesto muy de moda gracias a él, te las hace allí mismo. Eso sí, las pagas aparte del precio de la comida que es fijo.
Después de los postres y el café, si lo deseas, de miércoles a domingo funciona la discoteca para ayudar a bajar la comida. Recomendable.