La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

Cabo Girao, Madeira. ¡El segundo cabo más alto del mundo!

Por Fran Raposo

Por motivos de mi trabajo que, como sabéis es el turismo, he estado últimamente un par de veces en esta fantástica isla, enseñándosela a varios agentes de viajes.

Yo ya había visitado este sitio hace muchos años, en el siglo pasado, jajaja. No había nada y menos comparado con lo que hay hoy. Es un lugar que, si vas a Madeira, tienes que visitar.

Las vistas son espectaculares con Funchal al fondo y Camara de Lobos debajo.

Además, han hecho una especie de prolongación que al final tiene una plataforma de observación con el suelo de vidrio que te permiten estar suspendido con el vacío debajo, no es apto para todos los públicos, hay que echarle pichón.

Pero se que, el título de esta entrada va a generar polémica, yo al menos la he tenido con mi guía Beatriz. En Portugal dicen que es el primero o segundo acantilado más alto del mundo con 580 metros sobre el nivel del mar.

Nosotros en Galicia tenemos los acantilados de Vixía de Herveira que, según figura en todas las informaciones son los más altos de la Europa continental con 613 metros sobre el nivel del mar. Pero es que los tres primeros de Europa que, están todos en islas son los de Hornelen con 860 m, Cabo Enniberg con 754 m y Croaghaun con 668 m. Después figura el nuestro con 613 m y detrás Preikestolen 604 m, Slieve League 601 m y por último Cabo Girão con 580 m.

Mi guía Beatriz de la que no dudo de su profesionalidad me dice que ella ha estudiado en los libros los datos que da sobre el acantilado de Cabo Girao. Entonces ¿Cómo puede ser esto?

Será que, como he visto publicado en un periódico recientemente ¿el Cabo Girao es el segundo “Cabo” más alto del mundo?

Va a ser que sí, ¡El cabo más alto de Europa y el segundo del mundo!

¡Todos contentos!

Por Fran Raposo

© Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.