La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

PORTO SANTO, MADEIRA.

¡Otras posibles visitas en la isla!

Por Fran Raposo

Ejecutivo de ventas de AbreuPro

Ya os he hablado de su fantástica playa de casi nueve kilómetros de arenas doradas y agua azul turquesa, de du espectacular campo de golf, de los beneficios saludables de los tratamientos con las arenas….

En esta entrada os contaré otras visitas no menos interesantes que puedes hacer en este pequeño paraíso a menos de un par de horas de la península.

En la capital, Vila Baleira, podrás visitar la casa en donde vivió durante su estancia en la isla Cristóbal Colón hoy en día convertida en museo.

Ya en una excursión en jeep que puedes contratar o bien en un coche alquilado te puedes dirigir hacia el oeste de la isla hacia el mirador Cabeço do Zimbralinho que, a más de ciento ochenta metros de altura te dará una increíble visión sobre la playa y el islote de la Cal. Con día claro divisarás el resto de las islas del archipiélago.  

Continuando por pistas de tierra otro de los lugares interesantes, el alto de Espigao que con sus doscientos setenta msnm te permitirá divisar todo el noroeste de la isla y enfrente el islote de Ferro.

Finalmente, en esta zona no debes perderte uno de los espectáculos de la naturaleza más destacados de la isla. El Pico de Ana Ferreira.

Es una cantera que está formada por columnas prismáticas, de formas irregulares, y se conoce comúnmente como “el Piano” por su parecido con un órgano. Una formación rocosa que quedó a la vista por la erosión a lo largo de los años. Son columnas de muguearita. La mugearita es una roca ígnea volcánica. En particular, se trata de una variedad de traquiandesita basáltica que tiene según nuestro guía bastante más de cinco millones de años, casi nada.

En otra área, al norte de la isla en Fonte da Areia cerca del aeropuerto hay un pequeño desierto. Ahí si deberás ir, sí o sí en todoterreno.

Ya bajando hacia el sur de la isla se encuentra el Pico do Facho, el punto más alto de la isla que, recibe su nombre debido a que hace muchos años, cuando los piratas se acercaban al archipiélago, los locales encendían una gran hoguera para alertar de su llegada a los Madeirenses.

En el Puerto el «Lobo Marinho» el barco a Funchal.

Por último, si sigues bajando hacia la capital yo te recomiendo que vayas al Miradouro da Portela con vistas sobre el puerto, la playa y el islote de Cima.

Vistas desde el «Restaurante Panorama».

Para rematar esta buena jornada, muy cerquita del mirador, el Restaurante Panorama hace honor a su nombre y os aseguro que, se come muy bien.

Con esta última entrada doy por finalizada la serie sobre Porto Santo. Seguiré con Madeira, la isla principal del archipiélago.

Si queréis comprobar lo escrito en estas cuatro últimas entradas, pasaros por vuestra agencia de viajes y preguntar por las salidas los sábados y domingos que la mayorista AbreuPro tiene hasta el 3 de octubre.

Interesante ¿Verdad?

Por Fran Raposo

Ejecutivo de ventas de AbreuPro

© Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.