La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

Las Cataratas del Niágara, Nueva York, USA.
Por Fran Raposo
Delegado comercial de
Europamundo Vacaciones

Si haces un viaje por la costa este de Estados Unidos, seguramente irás a ver este fantástico espectáculo de la naturaleza. Dicen que se ven mucho mejor desde el lado canadiense, pero yo las vi desde el lado estadounidense, y me gustaron mucho.


No se comparan con las de Iguazú, pero tienen un gran caudal y son las más grandes de América del norte. El río Niágara lleva el agua desde el Lago Erie al Ontario y en medio están las cataratas.


Están dentro del Parque estatal más antiguo de los estados unidos el Niagara Falls que es de 1885. Según me ha comentado nuestro guía Gabriel, lo van a mejorar en breve.


Son dos grandes cataratas, la Herradura del lado canadiense, la Americana (USA) y una más pequeña la del Velo de la Novia también del lado estadounidense.

La de la izquierda en rojo, la Americana y la del fondo en azul la Herradura.

Por la noche las cascadas se iluminan desde el lado canadiense y a continuación lanzan unos fuegos artificiales. Es interesante también verlas de noche.
Ya a la mañana siguiente, teníamos dos actividades en las cataratas. La visita a la Cueva de los Vientos y el barco Maid of the Mist.

Bajo el Velo de la Novia, en la Cueva de los Vientos.

Primero nos tocó la Cueva de los Vientos. La entrada incluye un impermeable y unas chancletas. Es tanta el agua que recibirás que, mejor así. Se baja unos cincuenta metros en un ascensor y luego ya llegas a las pasarelas.

Subiendo y bajando llegarás, si quieres, casi debajo de la propia cascada. La mojadura es inevitable.

Barco yanqui, impermeable azul.

Barco canadiense, impermeable rojo.

Después de esta visita a la cola para el barquito que te da un paseo por el río y te acerca bastante a las cascadas. Fijaros el nivel de ocupación de estos barcos. Esto ya no volverá a pasar.


Además en un solo día nos han dado dos impermeables de esos de usar y tirar. Haciendo un cálculo aproximado de visitantes en las dos atracciones, muy ecológico el tema. Más de cinco mil impermeables de plástico al día y unas dos mil y pico chancletas, aunque éstas casi todo el mundo se las lleva para casa de recuerdo. Y esto solo del lado norteamericano, hay que sumarle otro tanto del lado canadiense.

Este era un circuito de los de Europamundo e íbamos acompañados por nuestro guía Gabriel. Un simpático colombiano que vive desde hace años en Estados Unidos, gran profesional y de los que le gusta su trabajo. He de comentar que este día uno de los compañeros de viaje, cuando nos acercábamos a la entrada del parque, se lastimó en un pie. Tropezó con un hierro que había en el suelo y se hizo una brecha que sangraba abundantemente. Otro guía cualquiera se hubiera ido con el cliente al hospital y nuestra mañana de cataratas se habría complicado y mucho. Me quedé alucinado cuando habló con los empleados del parque, que querían mandar a nuestro compañero a un hospital y les pidió el botiquín. Ni corto ni perezoso, le hizo una fantástica cura a nuestro compañero. Y el día continuó como si nada. Luego en petit comité me dijo con su gracia colombiana: Ves Fran, en esta profesión hay que hacer un poco de todo. Nunca menos cierto. ¡¡Bravo Gabriel!!
Muy interesante visita.

Por Fran Fox

Delegado comercial de

Europamundo Vacaciones

© Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.