La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página


«Osaka, Japón. Ponga una autopista en su casa..»

Por Fran Raposo

Delegado comercial de Europamundo

Otro día os hablaré de la calle Dotonbori en Osaka que me parece que se merece una entrada. Pero hoy os voy a comentar una «curiosidad», que es realmente lo que a mí me gusta transmitiros.

La ciudad de Osaka, a pesar de no ser la más poblada de Japón, ni mucho menos, no creo que pase de tres millones de habitantes, tiene muy, pero que muy poco espacio unos doscientos veintidós kilómetros cuadrados, con una densidad de población de doce mil personas en cada uno de estos kilómetros.

Pues bien, tiene autopistas urbanas de dos o tres niveles y es posible que por debajo pasen las vías del tren. Una locura. Pero necesaria.

Hoy os cuento el caso del dueño de un terreno en esta ciudad, que quería construir un edificio en él. El ayuntamiento quería hacer por su terreno la salida de una autopista. Después de varios años de litigio hubo una solución salomónica.

Foto cedida por David Muñoz, guía de Europamundo

Foto cedida por David Muñoz, guía de Europamundo.

Ni para ti, ni para mí. La autopista tiene que pasar por ahí así que, tú verás. El dueño del terreno hizo su edificio, pero la autopista también tiene su espacio por medio del mismo. Jajaja.

Foto cedida por David Muñoz, guía de Europamundo.

El caso es que, la autopista en ningún sitio toca el propio edificio, tiene sus soportes exteriores y unos recubrimientos especiales para evitar los ruidos del tráfico. Por cierto, no es un edificio de viviendas, son oficinas.

Curioso, ¿verdad?

Fran Raposo delegado comercial de Europamundo.

© Fotografías cedidas a Fran Raposo. Prohibida su reproducción.