La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

Por Fran Raposo

Delegado comercial de Europamundo y Luxotour

A aproximadamente 40 minutos de mi casa en A Coruña, en San Julián de Vigo, perteneciente al concello de Paderne muy cerca de Betanzos, hay un lugar que me ha parecido más que espectacular.

SEGUNDO ARES

Se trata de La Finca “As Travesas” que regenta Segundo Ares y su familia. Segundo es un enamorado de los animales salvajes y ya desde hace muchos años le ha gustado el contacto con ellos. Con dieciocho años, cuando todos estábamos pensando en sacar el carné de conducir, él ya tenía un león.

SIMBA

Hoy en día tiene más de cuarenta especies diferentes, desde animales de nuestra fauna como el lobo ibérico, el zorro rojo, el búho o el águila reales, hasta pequeños mamíferos de todo el mundo como el suricato africano, mapaches, hurones y coatíes americanos, nutrias asiáticas y también los grandes mamíferos como una tigresa y dos ejemplares de los muy raros tigres blancos, un puma, una pareja de leones, macho y hembra, y un lince boreal.

GIN

Pero la casa de Segundo no es un zoo, la finca tiene más de veinticinco mil metros cuadrados, los animales están si en amplios recintos cerrados, pero son reeducados y los recuperan de las taras tanto psicológicas como físicas que normalmente traen.

YUMA Y MUSGO

Para los animalistas, ninguno de los ejemplares que tiene Segundo en As Travesas ha sido capturado en zonas salvajes. Son animales que, o bien la Guardia Civil o el Seprona, han requisado a sus propietarios por ser ilegales y claro, en algún sitio hay que tenerlos.

IZAN

Os preguntaréis que cómo se puede mantener todo este despliegue de medios y cuidados que necesitan tal cantidad de animales. Pues bien, Segundo ha creado un “Centro educativo de la fauna salvaje” y hacen visitas concertadas a particulares, colegios y a todo aquel que quiera acercarse por allí. La visita tiene que ser solicitada por teléfono (650846904), vas acompañado por un guía que te va explicando uno a uno de dónde vienen, de qué especie son, qué comen y todo lo que quieras saber de ellos.

DUQUE

Recientemente Segundo ha incorporado una pareja de los muy raros tigres blancos.

ANDER

Al final de la visita que dura aproximadamente hora y media puedes interactuar con alguno de ellos y hacerte fotografías.

Os copio la web por si alguno está interesado en hacer esta espectacular visita

w
ww.corax.es

Curioso, ¿verdad?

Por Fran Raposo delegado comercial de Europamundo y Luxotour.

© Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.