La Voz de Galicia
Curiosidades y anécdotas de viajes.
Seleccionar página

Dakar, Senegal. Mundo Exótico se va a la TICAA

Este bloguero se va mañana jueves a Senegal, a la Segunda Edición del Salón Internacional de Turismo (Una mini Fitur ) TICAA.

Invitado por una compañía aérea, una empresa de comunicación y por el Ministerio de Turismo de Senegal, salimos este jueves a media tarde para Dakar.

 

El programa, como siempre, corto pero intenso. Incluye la asistencia a la inauguración de la Feria y un día de trabajo para realizar contactos profesionales. Esa noche tendremos una cena de gala con el Ministro de Turismo de Senegal.

El día siguiente ya será de relax, visitaremos la zona de Saly, el primer centro turístico del país. Nos enseñarán el “lago rosa” famoso antaño por ser el punto de llegada del París – Dakar. Hoy en día, este lago, es aún la fuente de ingresos para numerosos nativos que viven de la extracción de sal.

Por la tarde nos llevarán a ver el aeropuerto de L’Aibd del que dicen, será el mayor de África. Curioso, en quince días visitaré dos aeropuertos en construcción y, sin aviones.

El último día iremos a la isla de Gorée, en donde se concentraban para ser separados y seleccionados los cerca de veinte millones de esclavos que desde esta zona, salieron para América.

Por la tarde nos harán la panorámica de Dakar y, vuelta para España.

Intentaré, dentro de las posibilidades, manteneros informados…