La Voz de Galicia
Seleccionar página

Brasil. Vuelo de Iberia de Fortaleza a Madrid. Entrevista semi-técnica a Víctor Moneo, Director de Ventas para España de Iberia L.A.E.

Bueno, va la parte más técnica de la entrevista a Víctor Moneo, también tiene alguna pregunta de cachondeo, que es lo que a mí me gusta.

Víctor, en Galicia se os están escapando cantidad de pasajeros de grandes viajes debido al pánico que le tenemos a Barajas y el vuelo de AF de Vigo a París, va mi pregunta:

¿No sería posible que el vuelo de Vueling de A Coruña a Londres entrase en las tarifas de tour operación? Es un poco absurdo hacer un Galicia Madrid para luego subir a Londres, es añadir tres o cuatro horas a un viaje ya de por sí muy largo, habiendo un vuelo de A Coruña a Londres directo.

Víctor: Lo sabemos Fran, pero a pesar de que tenemos el ochenta por ciento de las acciones de Vueling, la gestión es independiente y, no podemos hacer nada. Pero, no te preocupes, como diría el ex – bigotes “Estamos trabajando en ello

Lo estamos intentando de otra manera que, no te voy a contar, para no espantar la liebre.

Fijaros qué bloguero de pacotilla, mirad en dónde he escrito la entrevista

Desde la fusión con British, Iberia y esta compañía, en principio, son la misma cosa, tú mismo me has contado que te han nombrado Director Comercial de British para España. Entonces, va mi pregunta:

El este de África para los turistas españoles está más lejos que para los de Holanda, Bélgica  o Inglaterra. Para ir a Kenia, por ejemplo, tenemos que ir a estas ciudades y, al cabo de algunas horas volver a ver Madrid por la ventanilla. Teniendo un vuelo de British de Londres a Nairobi, ¿No podríais hacerlo bajar de camino en Madrid al menos algún día de la semana?

Víctor: Te vuelvo a decir lo mismo que antes, “Estamos trabajando en ello”, pero en este caso, casi te puedo asegurar que en breve lo conseguiremos. Sabemos que podríamos tener muy buena aceptación para esta ruta.

Bien, coño, bien (con perdón)

Al finalizar la entrevista, me acuerdo de que mi Blackberry tiene garbadora, ¡Qué poca cabeza!

¿Para cuando un Airbus de esos mastodónticos en Iberia?

Víctor: La verdad es que, si bien tenemos varias líneas que podrían necesitar esta gran capacidad, preferimos tener dos horarios diferentes al día para esos destinos. Si ponemos un solo avión, habrá un solo horario y creo que es mejor tener un vuelo a primera hora de la mañana y otro al final de la tarde.

Buena respuesta Víctor, me convence.

En su día a mi padre, además de agencia teníamos autobuses en casa, se le ocurrió la genial idea de  calcar un coche litera del tren y hacer un autobús – litera, con un pasillo lateral y departamentos de seis literas como en el tren. Es tozudo como yo y, lo consiguió y fue el primer autobús de España de estas características. Te paso la pregunta a los aviones.

¿Algún día habrá aviones con todos los asientos convertibles a cama?

Víctor: No creo, lo que sí ya existe son aviones con toda la cabina como la de business, al final es algo parecido, ya ves que bien se duerme en estos asientos.

Sí, pero yo lo decía para abaratar los precios, tienes que comprender que, no todo el mundo puede pagar suplementos de dos mil y pico o tres mil euros además de lo que ya cuesta la turista.

Víctor: Claro, pero mover un avión es muy caro y comprende que, para hacerlo rentable hay que poner en turista muchas plazas y, si se convirtieran en cama se reduciría mucho el número de pasajeros y el precio sería parecido a los que ya existen con todos los asientos de business.

¡Qué pena!

Víctor: Lo que sí estamos estudiando es, en los vuelos en los que tenemos una muy baja ocupación, ajustar un poco el precio de la business para intentar llenarla.

¡Qué bien! Yo pagaría encantado un suplemento con tal de ir durmiendo como en esta ocasión, pero mi economía, con los precios actuales no me lo permite. Pero, pero con ochocientos o mil euros de diferencia, te juro que, al menos, me lo pensaría.

¿Cuándo podremos tener conexión a Internet en los aviones? Los clientes de negocios estarían encantados si pudieran seguir trabajando durante el vuelo.

Víctor: Por lo de ahora no es posible, todo se andará, la tecnología avanza que es una barbaridad. Lo que sí tenemos en business es la posibilidad de mandar un correo electrónico desde la pantalla de la tele, con un pequeño coste adicional.

Bueno si no hay pan, buenas son tortas…

Mira Víctor, antes no dormía en los aviones, pero ahora he tomado la costumbre de tomarme un par de vasos de vino con la comida y duermo de maravilla.  ¿Tiene esto algo que ver?

Víctor: Creo que sí, volando, la modorra que te genera el vino después de comer se multiplica por dos. Pero eso sí, siempre con moderación, si te pasas es perjudicial.

Bueno Víctor de nuevo, muchas gracias por tu tiempo, espero que los agentes de viajes aprecien el esfuerzo que, según me cuentas, estáis haciendo. Gracias.