La Voz de Galicia
Seleccionar página

Para los que tienen curiosidad en saber como es la cumbre de la Cova da Serpe, el punto más alto de la provincia de A Coruña (según investigadores como José Martínez Hernández, autor de «Los Techos de España»), acabo de colgar abajo una foto de 360 grados desde la cima del monte. Son 841 metros sobre el nivel del mar, en un punto en que se divisan incluso los montes Ancares, ya en la provincia de León.

En el número 29 del mapa de abajo está un video sobre el trabajo de Domingo Fontán en la Cova, punto repleto de viejas leyendas gallegas. Los recorridos del matemático dentro de Galicia también pueden coincidir con buenas opciones de entretenimiento junto a la naturaleza: mira en la entrada anterior a esta rutas de senderismo y cicloturismo tras los pasos de Fontán.


*  El icono «i» enseña más informaciones sobre la ruta (el camino de Fontán entre el 2 y 27 de septiembre de 1822). Si quieres, puedes clicar aquí y explorar un mapa más grande. Los puntos rojos del mapa ya poseen contenido multimedia; los puntos grises van a recibirlo a lo largo de los próximos días.

Este blog está rehaciendo la ruta de Domingo Fontán por Galicia: actualmente estamos en la Terra de Melide, parte de la «Gallaecia Petrea», llena de joyas arqueológicas como castros, mámoas y dólmenes. En las otras dos rutas inéditas, realizadas el mes pasado, seguimos el paso del cartógrafo por otros referentes de su tierra, como la Catedral de Santiago de Compostela y la Torre de Hércules.

El perfil completo del hombre que llevó 17 años recorriendo todo su país, puede ser leído aquí. Haz clic aquí para más informaciones sobre el proyecto «El primer rostro de Galicia».