Normalmente siempre pasa lo mismo en los rifirrafes parlamentarios entre Rajoy y Zapatero. El primero proclama el apocalipsis; el segundo vende optimismo y anuncia horizontes de prosperidad. Los dos bien quietos en sus torres de marfil. Sin remangarse la chaqueta.
A toro pasado, quizá la jornada de hoy no sea diferente, pero en caliente, parece que ha pasado algo.
Hay un desafío: el presidente lanzó su guante, en clara señal de duelo, a la cara de Mariano Rajoy. Si te atreves, presenta una moción de censura, vino a decir. Y el líder de la oposición no respondió. Se frotó la mejilla y se lamentó de no tener los votos necesarios para batir a un Gobierno que no tiene mayoría absoluta.
Si el país va tan mal, ¿por qué no dar un paso al frente? Pues porque hay dos referentes en la historia democrática de España de mociones presentadas sin expectativa de triunfo inmediato: la primera, la presentada por Felipe González contra Adolfo Suárez, que sirvió para consolidar al andaluz como alternativa de poder; la segunda, la presentada por el efímero Antonio Hernández Mancha contra el propio González, que sirvió de puntilla para su mandato al frente de la antigua AP. Parece que el actual líder de la oposición quiere conjurar este fantasma. ¿Porque no confía en sus fuerzas? ¿Porque cree que la crisis económica estructural que parece España le hará el trabajo? ¿Porque tiene muy claro que va a gobernar en el 2012? (perdón por la mala expresión original).
«¿Porque no confía en sus fuerzas? ¿Porque cree que la crisis económica estructural que padece España le hará el trabajo? ¿Porque tiene muy claro que va a gobernar en el 2012?»
Creo que queda mejor así.
Muy cierto. Gracias. Y perdón.
Sr. Rodríguez: hay una tercera razón para no presentar una moción de censura, y que a mi juicio es la más importante: en esa hipotética moción de censura, Zapatero contará siempre con los grupos nacionalistas de la cámara, previo pago en especies como es natural, lo que todavía contribuiría más a dejar completamente vacias las arcas del estado, por otro lado, creo que despues de llevar a este pais a la ruina, debe ser Zapatero quien se someta a una cuestión de confianza, es a él, al que hay quejuzgar, porque como le dijo Rajoy, durante 6 años este incompetente presidente de gobierno ha hecho y deshecho a su antojo y sigue manteniendo una actitud chulesca y prepotente , como si él no fuera el culpable de la crisis. Yo soy partidaria de que como ZP es tan» valiente «e inconsciente, tan poco humilde que solo él se coma todo el marrón de la crisis.
Presentarle la moción de censura, es el sueño de ZP
Si Zapatero no tiene la inteligencia necesaria para estar al frente del gobierno espanol, el Sr. Rajoy tampoco anda sobrado de la misma materia y, lo esta demostrando.
Es posible que este ultimo este agazapado esperando los fallos del primero para dar el zarpazo final en el 2012, podra esto ultimo ocurrir? Es algo que esta en veremos, porque los ataques de Mr. Rajoy tampoco son muy convincentes, mas bien, parece que se estuviera cabando su propia tumba.
En resumen decirles que, Espana actualmente carece de cerebros realmente inteligentes para poder estar al frente «politicamente hablando» de un gobierno que pueda satisfacer a los dos vandos principales y, a toda la comunidad desempleada. La actual ley laboral espanola no favorece ni a unos ni a otros, porque esta en contra de los mayores de 45 anos de edad y menores de 30. No existe la ley de prueba de capacidad de desempeno laboral y, por encima de todo ello, el empresario tiene todas las opciones sobre el despido indiscriminado. Tampoco esta sin problemas el resto de la comunidad europea, el tiempo sera testigo de lo que pueda venir a partir de junio de este ano y, junio de 2011. Que tengas un feliz dia Cesar.
Bueno, leo cosas sobre la incompetencia de Zapatero, que si él tiene la culpa de esto o aquello… Bueno, pues lo primero, tan incapaz es Zapatero como Rajoy, los del PP nos demostraron su incapacidad en casos como el del Prestige…
Nuestra crisis es diferente de la del resto del mundo. La nuestra procede del blanqueo de dindero producido por el cambio de Peseta a Euro. Esto creo una sensación de milagro económico, pues la entrada de líquido en el mercado disparó todo tipo de negocios, especialmente el de la construcción y el de los bancos que acabarán siendo las dueñas de las viviendas de los españoles (y todos los que compraron entonces)…
En España no hay izquierda, al menos importante, tan de derechas es el PP como el PSOE (que debería cambiar sus siglas por PLE, Partido Liberal Español). El Federalismo, por cierto, no es una mala opción, los alemanes, suizos o yankees, viven en federaciones tan alegremente.
Hablando de Hernández Mancha, entre otras cosas que escuche, de boca de miembros de la entonces AP (hoy PP) andaluz, estos le tachaban de homosexual, para denigrarlo. Imagino que harán lo mismo que Rajoy, alegando que sus hijos han nacido en tal hospital catalán, famoso por la fecundación in-vitro.
Yo ya he empezado a escuchar que llegará un momento en que veamos a un Berlusconi en la Moncloa. Por descontado, el nuestro será el vendecamisetas que preside el Real Madrid, acompañado de otros tecnócratas, supuestamente especialistas en el buen manejo de empresas… o en la política internacional, siendo algunos elegidos del PP, otros del PLE… etc. ¿Utilizarán, quizás, el partido de Rosa Díez de base?