Si se cumplen las quinielas, se mantiene De la Vega y entran en el Gobierno Manuel Chaves y José Blanco, el Ejecutivo que salga de la remodelación ganará mucho peso político y reduciría el desgaste de la figura del presidente del Gobierno, muy erosionada por la crisis.
La jugada parece buena. Y no solo porque el actual presidente de la Junta de Andalucía y Blanco puedan servir de parapeto o den otra dimensión a las políticas del Ejecutivo. Sino también porque se suelta todo el lastre que supone Magdalena Álvarez (indefendible) y Solbes (cansado y aburrido). Hay que ver que da de sí la elección de Elena Salgado, una ministra con reputación de eficacia y seriedad que además tiene experiencia en Hacienda (formó parte del equipo de Borrell).
Pero estos cambios no servirán de nada si el presidente del Gobierno no hace uno mayor: abandonar su optimismo irreductible, dejar a un lado los mensajes simplones y tratarnos a los ciudadanos como adultos a la hora de tratar y reconocer el alcance y la duración de la crisis.
Es curioso que se sepa, supuestamente, tanto sobre la remodelación. No es habitual en Zapatero, ni tampoco lo era en presidentes anteriores. Lo de Chaves parece muy buena idea (de alguna manera tenía que dar el relevo en Andalucia) y puede ser una persona que, además de dar un buen peso político, tenga una buena capacidad de gestión. Elena Salgado es un seguro en gestión y una posible buena «política», incluso llevando (sóla o compartiendo) la portavocía. Blanco por Álvarez… la sustitución de Álvarez es/era obligada.
José Antonio Griñán sustituirá a Manuel Chaves en Andalucía.
Pero no deberíamos descartar alguna sorpresa. No creo que la rumorología (que coincide) sepa todo.
Miguel García
a.miguelgarciacorral@gmail.com
http://egoexcentricos.blogspot.com
Tienes toda la razón, Miguel. Se sabe demasiado para que sea todo verdad, pero así son las quinielas. Veremos que pasa en las próximas horas.
LOS CAMBIOS QUE VENDRAN
Voltaire-Vigo 7/4/ 09
Para empezar, es un rumor, un rumor intencionado, filtrado para joderle a Zapatero la foto con el “BLUF OBAMA” un rumor que como bien dice el amigo Prin, en semana santa, para que hagamos penitencia con especulaciones y quinielas y cogernos con el “paso” cambiado cuando decida hacer los cambios urgentes de necesidad.
Aunque personalmente, creo que debían de dimitir el gobierno en pleno y convocar elecciones, POR MENTIR descaradamente a los ciudadanos acerca de la crisis. (Tan solo hace un año, lo negaban tajantemente)
No me creo nada, en ninguno de los tres casos.
1º ¿Va el “gallo” del corral andaluz a abandonarlo, para entrar de GALLO DE SEGUNDA en otro corral que posiblemente tenga los meses contados?
2º ¿Alguien en su sano juicio, puede creer que con lo que esta cayendo, con el PARO REAL y no el que nos cuentan, pasando de los cuatro millones, la economía en el túnel que no se le ve ni de coña la salida, puede estar al frente una persona como Elena Salgado que no tiene pajuelera idea del tema, como ella misma reconoció?
3º El más especulativo y sabroso. Ya dije hace tiempo en VIGOBLO, que DON PEPE NO QUIERE SER MINISTRO. ¿Por qué? Porque es bajarse de categoría, el, en la actualidad, tiene más mando y poder que cualquier ministro, salvo Rubalcaba y De la Vega, va a colocarse de ministro, para quemarse tal y como están las cosas y con un futuro incierto, donde cabe la posibilidad de que ZAPATERO, no agote la legislatura ¡¡NI DE COÑA!! “Don PEPE” quiere ser VARON GALLEGO, y una vez muerto Touriño, ya esta maniobrando, para colocar al frente del PS-G a su “HOMBRE DE PAJA” no, no, Pachy Vázquez, no, Ricardo Varela, para que llegado el momento, este dimita y deje paso a su “AMO” el mismo que le coloco y le dio “vida” en la Xunta ya caída, ósea, BLANQUITO el de Palas de Rey, para ser el próximo candidato del partido a la Xunta.
¡¡¡MAMASIÑA QUE MIEDO!! Al tiempo…
Abra cambios, porque la noticia es envenenada para distraer, pero los tiros no van por ahí.
Listas abiertas ya.
VOTA EN BLANCO