La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Si se cumplen las quinielas, se mantiene De la Vega y entran en el Gobierno Manuel Chaves y José Blanco, el Ejecutivo que salga de la remodelación ganará mucho peso político y reduciría el desgaste de la figura del presidente del Gobierno, muy erosionada por la crisis.

La jugada parece buena. Y no solo porque el actual presidente de la Junta de Andalucía y Blanco puedan servir de parapeto o den otra dimensión a las políticas del Ejecutivo. Sino también  porque se suelta todo el lastre que supone Magdalena Álvarez (indefendible) y Solbes (cansado y aburrido). Hay que ver que da de sí la elección de Elena Salgado,  una ministra con  reputación de eficacia y seriedad que además tiene experiencia en Hacienda (formó parte del equipo de Borrell).

Pero estos cambios no servirán de nada si el presidente del Gobierno no hace uno mayor: abandonar su optimismo irreductible, dejar a un lado los mensajes simplones y tratarnos a los ciudadanos como adultos a la hora de tratar y reconocer el alcance y la duración de la crisis.