
Loco de amor por Lugo
En plena carrera hacia las municipales 2011, la precampaña en Lugo ha comenzado con una declaración de amor, la del alcalde José Clemente López Orozco, que se declara loco por la ciudad de la muralla en pleno día de San Valentín e invita a los internautas lucenses a sumarse a una campaña bonita, pero electoralista y dominada por los colores del PSOE.
La cartelería difundida a través de Flickr y de la web del regidor socialista -que incluye un post, una carta y un vídeo- no deja lugar a dudas: nos esperan tres meses y ocho días de promesas, propuestas, acusaciones y descalificaciones. Y por primera vez parece que la batalla política se dará -de verdad- en la Red y en las redes sociales.

Un ejemplo: Orozco se declara loco de amor por Lugo en Twitter. Y su principal rival, el candidato del PP Jaime Castiñeira, le responde. Está claro que la conocida red social de microblogging va a tener cierta relevancia en las próximas municipales. Quizá no dé votos, pero si puede propiciar la difusión de escándalos, revelar errores y, en consecuencia, la destrucción de reputaciones. Que les pregunten a David Bisbal o a Jordi González. O a Hosni Mubarak.
E esta campaña do señor Orozco quen a paga, todos e todas nós desde o concello ou o PSOE?? Porque se a pagamos nós a verdade é que é de vergoña que se utilicen os cartos públicos para autobombo dese señor.
Directa (se a paga o concello) ou indirectamente (se a paga o PSOE cos cartos que lle da o concello), pagámola tódo-los lucenses. Por moito que escriba cartas de amor senil a cidade seguirá rexeitándoo como fixo durante doce anos. Hai un vello refrán castelán que dí: «quien bien te quiere te hará llorar». Orozco non nos faga chorar mais e deixe xa de querernos.
Yo amo Lugo más que nadie, por algo llevo aquí más de 2000 años , y aunque me gusta que el Sr. Orozco proclame su amor por Lugo en público, me apena que sea con campaña publicitaria detrás ( pagada por los impuestos lucenses), preferiría que declarase su amor en forma de hechos y no sólo con palabras .Que las palabras se las lleva el viento, que, como bien sabemos, el viento soplará fuerte después de las elecciones.
Gran parte de lo que hoy es Lugo es fruto natural de su evolución como ciudad y de sus ciudadanos, el Sr. Alcalde, con todos mis respetos cumple su trabajo, pero el mérito es de todos los lucenses.
Yo amo a Lugo, pero por favor el dinero de estas promociones en redes sociales, pegatinas y campañas en prensa pueden invertirlo en algo verdaderamente necesario para la ciudad de Lugo que, por si no lo saben, Lugo ya tiene el amor de todos nosotros ¿verdad? 😉
Un beso
La Muralla de Lugo
http://www.twitter.com/muralladelugo