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Políticamente, solo se puede ganar o morir
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Loco de amor por Lugo

Loco de amor por Lugo

En plena carrera hacia las municipales 2011, la precampaña en Lugo ha comenzado con una declaración de amor, la del alcalde José Clemente López Orozco, que se declara loco por  la ciudad de la muralla en pleno día de San Valentín e invita a los internautas lucenses a sumarse a una campaña bonita, pero electoralista y  dominada por los colores del PSOE.

La cartelería difundida a través de Flickrde la web del regidor socialista -que incluye un post, una carta y un vídeo- no deja lugar a dudas: nos esperan tres meses y ocho días de promesas, propuestas, acusaciones y descalificaciones. Y por primera vez parece que la batalla política se dará -de verdad- en la Red y en las redes sociales.

Twitter

Twitter

Un ejemplo: Orozco se declara loco de amor por Lugo en Twitter. Y su principal rival, el candidato del PP Jaime Castiñeira, le responde.  Está claro que la conocida red social de microblogging va a tener cierta relevancia en las próximas municipales. Quizá no dé votos, pero si puede propiciar la difusión de escándalos, revelar errores y, en consecuencia, la destrucción de reputaciones. Que les pregunten  a David Bisbal o a Jordi González. O a Hosni Mubarak.