Gerardo Conde Roa no quiere dimitir. Pero tiene que hacerlo. Ya. Sin más dilación. No puede ser alcalde de Santiago (de la capital de Galicia) una persona que ha defraudado a Hacienda. Así de sencillo. Así de claro.
Un servidor público no puede tener pufos con el fisco. Ni ser sospechoso de tenerlos. Y menos aún cuando todo el aplastante peso de la crisis recae sobre los contribuyentes.
El IVA que supuestamente escamoteó el regidor del PP (casi 300.000 euros) equivale a la inversión del Estado para el puerto exterior de Ferrol en los flamantes Presupuestos.
Hay un expediente de Hacienda. Hay una querella de la Fiscalía. Hay un proceso judicial en marcha (Conde Roa está imputado y reconoce la deuda)… Y múltiples sombras sobre su trayectoria.
Es un escándalo político en toda regla. Con mayúsculas. Quizá el mayor desde el Prestige.
En otros países con más tradición democrática ya hubiera renunciado a sus cargos. Pero si no se quiere ir, su partido debe actuar y forzar su renuncia. En otras ocasiones a Alberto Núñez Feijoo no le tembló la mano. Si obra en consecuencia y precipita la renuncia del regidor compostelano, tendrá que aguantar muchas invectivas de la oposición y sufrir el consiguiente desgaste ante la opinión pública cuando habrá unas autonómicas en menos de un año, pero no perdería la alcaldía y soltaría lastre al desprenderse de una figura casi siempre envuelta en polémicas (alguna delirante) y follones, capaz de llamar la atención mucho más allá de Pedrafita y en el ciberespacio. Y que ha sido denunciado por delito fiscal. ¿A alguien le parece poca cosa?
yo de ti no fliparia tanto, todo lo comentas es desmesurado.
Conde Roa no quiere dimitir y yo le comprendo. Es humano que una persona que seguramente se haya visto obligado a transigir con situaciones que le repugnaban para conseguir llegar hasta donde llegó se niegue a dejar su pequeño trono.
Un hombre que como él habrá sido mudo -o no tan mudo- testigo de todo tipo de corruptelas; probablemente muchas de mayor gravedad que las que se le imputan ¿por qué habría de ceder su puesto a alguien tan corrupto o más que él?
Pobre Conde Roa, la crisis económica también le va a afectar porque los parados, los trabajadores con salarios míseros, los beneficiarios de servicios sociales que han dejado de serlo quieren su venganza.
Conde Roa no quiere dimitir ¡habría que echarlo a escobazos!
Amanda, solo una preguntiña: a ti te gusta que un politicucho chorizo como este se lleve 300.000 pavos y no pase nada?! Desmesurado!!! Con ese dinero se pagan unos cuantos sueldos de profesores, o de material sanitario, o muchas sillas de ruedas para discapacitados… La sombra de la gaviota nubla el juicio a algunos, por lo que acabo de leer. Qué dimita, con todo, es insuficiente. Debetía pedir perdón. Por una vez que estos impresentables que defraudan hagan un acto dd contrición, sobte todo en estas fechas… Aunque fuese de mentira!!
Amanda: quieres decir que los hai peores en su partido
Por suposto, desmesurado? Ha, ha, ha. Pretenden algúns xustificar o que non se pode!
Son votante do PP, pero non hai máis voltas que darlle, ten que dimitir SÍ ou SÍ, e ademáis acochar a cabeza pola sua actuación. Este home, non é que non poda representar a Santiago, e que non pode representar a nadie.
quiero decir que esto esta todo fuera de madre que Conde estaba haciendo las gestiones oportunas para hacer frente a la deuda, que la habia aceptado y estaba con disposición para pagarla, que que el fiscal hay puesto paralalamente a esas negociaciones con Hacienda una denuncia solo tiene un nombre, trama de oportunismo politico gestionada por la oposición, no ha defraudado nada puesto que estaba en disposición de pagarlo. asi que Barbara ni chorizo, ni politucucho, ni farrapos de gaitas, a ver si veis un poco mas alla de vuestro color político, desde la SENSATEZ. Los ataques personales son innecesarios, los votos no se ganan asi, y en Santiago la gente decidio con sus votos, sin que nadie la obligase a nada que el psoe-bng abandonase Raxois, pero parece ser que están dispuestos a volver AL PRECIO QUE SEA, pero los vecinos no somos idiotas.
Disculpa pero a mi no me nubla ninguna ideología… Soy empresaria y nunca se me ha olvidado ni una factura en en el cajón. Tampico pagar el IRPF. El estar dispuesto a pagar una vez que te han pillado… es que no le queda otra que pagar. Lo demás son monsergas y excusas baratas. Que un alcalde defraude es completamente impresentable. Algunos podemos dormir tranquilos y no soñar con inspectores de Hacienda. Así va España: dinero negro y mucha cara.
Estoy de acuerdo con amanda (precioso nombre por cierto). Es un compló (así con acento) para cargarse al pobre Gerardo. A ver, ¿a quién no se le ha olvidado pagar 60 veces algo?. Es normal. Tienes una empresita dedicada a la colocación de pisos y con tanto efectivo es normal que se te pase ingresar unas monedillas de la venta de uno hoy, sobre todo si es lunes. Además hay que tener en cuenta el tráfico. Aparcar en Santiago en un desastre y no vas a perder toda la mañana para hacer cola por un ingreso de nada. Ya lo harás en otro momento. Ah, y de hacerlo por el ordenador nada de nada que no vaya a ser que te entre un virus o algo. O que no te imprima la impresora y te quedes sin el resguardo. Gerardo hubiese pagado «religiosamente», no creo que nadie lo dude en Santiago.
“Conde Roa debe dimitir. Ya”, pues………… depende, todo depende
El Sr. Conde Roa ha ganado las últimas elecciones en Santiago. Porque por entonces el León de Villalba había perdido el interés por la plaza y porque no decirlo Xosé Sánchez Bugallo y algunos de sus iluminados y hasta chistosos Concejales se pasaron de prepotentes e insensibles con la opinión del ciudadano, a los que persiguió sin descanso.”
Sea por un motivo o por otro, haber ganado por mayoría en un feudo del PSOE le permite ser Alcalde hasta que le quiera, hasta que la Justicia lo condene (de hacerlo) con una inhabilitación y como no que sus compañeros de candidatura y el propio PP así lo decida y se lo hagan saber.
Sea de una forma o de otra lo cierto es que el partido popular al más alto nivel así como algunos compañeros/as él mismo, me los imagino sabedores de las cuentas del candidato y ahora Alcalde de Compostela y por lo tanto estarán “indignadísimos” por la mancha que él actual Alcalde aportan al partido que gobierna casi en toda España.
Por ello, son los compañeros de candidatura, sus Concejales y sobre todo el partido Popular, quienes tienen que tomar una decisión entre su espaldarazo al Sr. Conde Roa, Alcalde de Santiago de Compostela o convocar unas nuevas elecciones librándose el PP de todos los que sabiéndolo apoyaron y consintieron candidatos con este incívico e insolidario acto de no pagar impuestos como todo hijo de vecino.
Claro que como en la canción, bien pudiera ser que “…la culpa fue de cha, cha, cha……”
Estimada Amanda:
Lamento indicarle que su defensa del sr. Conde es jurídicamente absurda e insostenible. Según las informaciones publicadas, la empresa de la que este señor es socio único y administrador no declaró ni, lógicamente, ingresó la cuota de IVA de 61 operaciones de venta de pisos. Eso supone que el IVA que cobró a los adquirentes se lo quedó dicha empresa. Es una defraudación tributaria en toda regla que por su importe es susceptible de considerarse delito. El momento de pagar el tributo era el trimestre correspondiente y no una vez lo ha pillado la AEAT. El comportamiento del sr. Conde fue grave y pretender echarle la culpa a una suerte de conspiración es patético. Quien deja de declarar cuotas de IVA por cerca de 300.000 euros que se queda en su bolsillo sólo puede considerarse un defraudador por no decir otra cosa.
No los vecinos no somos idiotas. Simplemente queremos para Compostela un alcalde que no sea imputado, ya no por no pagar sus i puestos, sino por no ingresar los impuestos que otros habían pagado, que es algo muy distinto.
Debe dimitir ya, y eso no supondrá ningún problema para el gobierno local ya que seguirá gobernando.
x Amanda,
Con disculpas hacia estas conductas así nos luce el pelo. ¡Fuera la corrupción! ¡Fuera los seguidismos! ¡Fuera las «adicciones» a los políticos»
Supongo que le cobraran intereses y recargos al caradura este.
Saludos
El ¡¡Presidente!! De Alemania, dimitio recientemente, por que un banquero le concedio un prestamo en mejores condiciones que al resto de los ciudadanos alemanes.
Aqui con eso de buenoooo, todooos robaaan…
¡¡Que asco!! En que manos estamos
¡¡Dimisión inmediata ya!!
VOTA EN BLANCO
Saludos desde LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE
Por supuesto que es desmesurado!!!! solo hay que ver que…ES DEL PP!!!! y todo el mundo sabe que si eres del Pp, no eres corrupto (Fabra, Camps, Baltar,…) y puedes hacer lo que te de la gana… He aquí una de las grandes diferencias (si no la mayor, en estos tiempos donde el psoe hace política económica de derechas) entre la derecha y la izquierda: Nunca he visto a un sociata decir que Roldán era un perseguido político y buena gente. Moraleja: el corrupto de la izquierda está donde sus votantes quieren que esté: en la cárcel. El corrupto de la derecha está donde sus votantes quieren que esté: en las instituciones…. para poder «perdonar» a los defraudadores, por ejemplo.
Amanda. a ver si lo entiendo bien. A Conde Roa Defrauda 300.000 millones. hacienda lo pilla y él dice que va a pagar. NO LE QUEDA MÁS REMEDIO QUE PAGAR!!!
SI YO MAÑANA VOY AL SUPERMERCADO Y ME PILLAN ROBANDO LA COMPRA Y ME PILLAN. YO TENGO QUE DEVOLVERLA, SINO VOY DERECHO A LA CARCEL Y AÚN ASÍ, ESO NO QUITA QUE YO NO ESTUVIERA ROBANDO.
CONDE ROA ES UN LADRÓN, UN DEFRAUDADOR, NO DEBE PERMANECER EN SU PUESTO POR MÁS TIEMPO.
AHORA BIEN, SI YO FUESE CONDE ROA, PEDIRÍA ADHERIRME A LA AMNISTÍA QUE QUIERE APROBAR EL PP PARA LOS DEFRAUDADORES Y TAN SÓLO PAGARÍA EL 10% DE ESE DINERO QUE HE ROBADO. DESPUÉS LA AMNISTÍA ESTÁ HECHA PARA ESTE TIPO DE CASOS.
MENUDOS H.P LOS DEL PP. COMO TIENEN A LA MAYOR PARTE DE SU PARTIDO ROBANDO A MANOS LLENAS, LO QUE HACEN ES LEGALIZAR EL ROBO.
MENUDO PARTIDO…
«A min Conde Roa prudúceme especial repugnancia» pero teño que pedirlles algo, por favor non pidan a súa dimisión, as súas verbas na prensa son como unha ráfaga de «alento na nuca» que todos os cidadáns podemos disfrutar de xeito gratuito sen ter que ocupar a Praza do Obradoiro para poder sentirnos ó seu carón. Estamos ante unha situación moi delicada con graves incidentes que menoscaban dereitos fundamentais. Eu non quero que Compostela se identifique conmigo pois a súa arquitectura, está lonxe circo que moitas veces para min é como o cárcere, o simple cheiro da prisión, o simple ruído dunha verxa ó cerrarse son moi pero que moi estridentes, moito máis que as miñas paiasadas. Que Conde Roa coñeza esas sensacións, que como el mesmo xa ten adiantado, non son moi agradables. Ademáis, como é ben certo, unha cousa é a existencia dunha débeda tributaria, ó igual que poden ter moitos cidadáns ESPAÑOIS e agora moito máis tendo en conta a crise e outra é que exista fraude, entendendo por isto a ocultación deliberada de datos que vaian en perxuizo propio da facenda pública. Con esta aclaración, quero pedirlles que deixen a Conde Roa como alcalde, que co soldo que gaña poderá facer fronte á súa débeda con facenda a conta de todos os cidadáns. Se queda sen o seu traballo, e se aínda por riba se lle obriga a devolver os cartos que xa gañou, será a súa ruína. Máis se deciden continuar coa súa petición de dimisión, sempre nos quedarán estas fermosas rúas para facer algún numeriño de gorra. Gaitas ó vento!!!
Perdón unha vez máis pola intromisión. Temos un alcalde con vocación de astronauta, un pin floi que quere chegar ata a cara oculta da Lúa. Soan redobres de tambores, ta ta chán!! mándémolo á NASA!!! Coño que está pechada!!! pero non sei se isto será máis barato para todos que deixalo andar escondido por Santiago e polo mundo!!! Non sei eu se esta afección descoñecida do Santo varón, mais que ortodoxa, impecable, a máis dun científico lle causará unha dixestión pesada. De momento, sigamos a dieta a base de recortes tomando un pouco de sal de frutas, xa que tarde ou cedo todo isto sairá.
Sñr. Conde Roa = «un tio grande».
sen mais, o resto sobra.