La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Este blog peligra. Y muchas otras páginas que hay en la Red si entran en vigor las  medidas legales aprobadas por el Gobierno contra la piratería en Internet.

Ojo, no voy a publicar enlaces de emule, ni alojar archivos directamente, pero sí puedo criticar a Zapatero, a Rajoy o a cualquiera que se ponga a tiro. Si esos contenidos no le gustan a la comisión administrativa  a la que se va a otorgar el poder para denunciar a cualquier web y pedir su cierre cautelar a un juez, tengo un problema. Cualquiera puede tenerlo. Y no me vale que la ministra diga que solo van a perseguir a las páginas de las que se lucran con las descargas de archivos sujetos a derechos de autor. Es un organismo de control -creado a demanda de un poderoso lobby industrial- que puede llegar a ejercer la censura preventiva. Y va a ser legal. Y va a tener línea directa con los jueces y la autoridad ante ellos de un organismo público. Es decir, en líneas generales van a hacerle caso.

Siempre hay que tener cuidado con los Gobiernos y sus buenas intenciones.  Yo no me fio de lo que pueda hacer la comisión. ¿Y si deciden dar un escarmiento y van a por alguien con enlaces «dudosos»?. ¿Y si mañana el problema es política?

Más información en: