El Instituto Nobel de Noruega ha tomado la decisión más sorprendente de los últimos años: le ha dado el galardón de la paz a Barack Obama. El presidente de Estados Unidos ha sido premiado por «reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos».
Es cierto que desde su triunfo ha proclamado el multilateralismo como principio básico en las relaciones internacionales. Y que su discurso es diametralmente opuesto al de la muy denostada y poco dialogante administración Bush. Pero este premio parece algo precipitado. Hay que recordar que Estados Unidos aún sigue enfangado en dos conflictos que parecen persistentes: Irak y Afganistán. Y que Obama lleva poco tiempo en el poder. ¿Qué recompensa? ¿Buenas intenciones o políticas con éxito? Para eso también habrían podido darle el premio a Zapatero, adalid de la buenrrollista Alianza de Civilizaciones.
De cualquier manera, no es el Premio Nobel más extraño de la historia. Para ello solo hay que echar un vistazo a la lista de galardonados que tiene la Wikipedia. En ella figuran personajes tan controvertidos como Henry Kissinger, escritor del clásico Diplomacia, artífice de la política exterior de Estados Unidos en los 70 y probable auspiciador del golpe contra Allende en Chile.
Es sorprendete. De seguir con este criterio a lo mejor se lo dan un día a ZP. Pero en la lista de galardonados se lo merece aún menos Al Gore y sus teorías «calentólogas» que no resisten un análisis científico serio y no sesgado
No es que sea precipitado, es que es un PARIPE, UNA FARSA mediática, para tener al personal entretenido, mientras siguen manteniendo la guerra de IRAK y AFGANISTAN, por los intereses económicos que representan esos dos países para el capital norteamericano.
Obama, no es más que un producto de Marketing, un charlatán igual que Zapatero, que van prometiendo en cada lugar, lo que los ciudadanos quieren oír… Pero nada más.
Es más, es que el no gano las elecciones de los EEUU, las perdieron los republicanos por los NEFASTOS OCHO AÑOS DE BUSH y los que controlan el poder y la economía mundial, colocaron una figura mediática en el poder, joven, buen orador y negro y muchos millones de incautos en el mundo, empezaron a celebrarlo creyendo que con esas tres particularidades, ya se iban a ATAR OS CAN CON LONGANIZAS.
Recordáis lo de la CEJA DE ZP? O lo del TALANTE? Es que no esta más que demostrado que era un Bluff? Pues exactamente pasa lo mismo con Obama.
Para ser un estadista que pase a la historia de una nación como EEUU, para empezar tienes que arrastrar al menos al 85% del electorado y aun que nos quieren hacer ver lo contrario, OBAMA, dejo en casa sin votar a muchos millones de lectores, más del 50% del electorado no voto, es decir; NO TRAGO el caramelo y en el poco tiempo que lleva, ya perdió mucha popularidad.
Al tiempo, ya veremos si no era UN FAROL.
Sólo por haber contribuido a dar el golpe contra Allende en Chile, Kissinger ya se merece no uno, sino dos premios nobel.
Me parece que Javier debería investigar un poco más antes de menospreciar los argumentos de Al Gore y el IPCC.