La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Ha muerto Ted Kennedy a los 77 años. El veterano senador era uno de los referentes de la política estadounidense.

Era el último gran patriarca de una familia «nacida para gobernar» y que, quizá maldita, desaparece ahora de la escena. Las muertes violentas de de sus hermanos John Fitzgerald y Robert y un misterioso accidente condicionaron su carrera y sus aspiraciones presidenciales.

Kennedy era un referente para el Partido Demócrata estadounidense. En muchos temas. Sus posturas sobre la reforma sanitaria, el salario mínimo o la inmigración demostraban su ideología liberal (izquierdista en Estados Unidos).

Este es un vídeo hagiográfico elaborado como homenaje del Partido Demócrata. Contiene imágenes interesantes y extractos de discursos que harían sonrojarse a Zapatero y a Rajoy (y a muchos otros oradores insignes de nuestra política)

Influyente y maniobrero, a Kennedy se le consideraba un maestro en la política entre bambalinas. Se le atribuye la capacidad de convencer cara a cara  a más de un adversario. Se las sabía todas. A mi me recordaba al Graco de la película Espartaco que interpretó de manera magistral Charles Laughton.  En muchos sentidos.

http://www.youtube.com/watch?v=o12eXZYpXX8