La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha cerrado judicialmente el caso Camps. Ha aceptado los recursos de los aforados de esa comunidad implicados en el caso Gürtel y ha ordenado el sobreseimiento libre de la causa abierta contra ellos por un supuesto delito de cohecho -los famosos trajes- .

Rajoy canta victoria. Pero yo no me apresuraría a hacerlo. Aún puede producirse un recurso en sentido contrario. Y la honorabilidad de Camps -uno de los principales activos electorales de los populares- está tocada. Ha quedado probado que anduvo en frecuentes (¿y provechosos?) tratos con el clan de Correa (al Bigotes llegó a decirle «Te quiero un huevo»).

Quizá los valencianos lo sigan votando -lo raro sería que no lo hiceran-, pero muchos cuando vayan a depositar su papeleta lo harán sabiendo que está ahí la sombra de la sospecha. Y los resultados electorales no lavan la responsabilidad política. Nunca.

De todas formas, sí hay que reconocer que Rajoy tiene derecho a exhibir cierto grado de satisfacción: cayó Bárcenas, se quedó Camps. Si hubiera sido al revés, la crisis en el principal partido de la oposición sería mayúscula.