La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

La Audiencia Nacional ha castigado con penas de cárcel a tres mandos militares por las identificaciones erróneas del Yak-42. El ex ministro de Defensa cuando tuvo lugar la tragedia, Federico Trillo, no comparte la sentencia y dice que los militares actuaron de buena fe. ¿Y él? A lo largo del juicio ha quedado claro que fueron las prisas políticas por celebrar las exequias (e intentar tapar  un  escándalo) las que condujeron a entregar los cuerpos al turdi burdi.

¿Quién es entonces el verdadero responsable? Pues el mismo político que fustigó al dimitido Bermejo por una inconveniencia, su cacería junto a Baltasar Garzón. Se trata de Federico Trillo, que ahora lleva en sus espaldas un delito: la gestión desastrosa del caso del Yak. Debería entregar su acta de diputado. Ya.

Edito: Según El Mundo, Trillo puso sus cargos a disposición del partido (Rajoy) y este decidió que siguiera. Si se confirma, el PP quedará retratado e invalidado para pedir dimisiones a otros partidos.

Edito 2: Lo confirma Efe y otros medios. Trillo hizo el gesto de ofrecer su dimisión como portavoz, pero no su escaño. No lo exime. Se pueden presentar dimisiones irrevocables.