La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Ayer prosperó una moción de censura en el ayuntamiento madrileño de Pinto. El nuevo alcalde del PSOE, Juan José Martín, ha sido elegido con los votos de su partido, de Izquierda Unida y de un concejal de Juntos por Pinto, que obra en contra de la voluntad de la otra edil de esta agrupación independiente. El PP ha denunciado la vulneración del pacto antitransfuguismo.

Aquí el partido de la gaviota es el perjudicado. Y en Mos fue el beneficiado. Pero entonces no hubo transfuguismo, según los populares. ¿Y ahora sí? ¿Exhíbe la dirección popular falta de memoria? ¿Hipocresía? ¿Cara dura?

¿Para qué rascarse las vestiduras o escandalizarse? Está claro que los partidos utilizan el transfuguismo habitualmente para conseguir y quitar poder. Sobre todo en el ámbito municipal. Y lo seguirán haciendo pese a cualquier pacto en vigor o cualquier escándalo que se monte.

En Galicia quizá se esté fraguando una nueva moción, según publica Galicia Confidencial. Sería en Silleda. Y cuando el río suena… tránsfuga a la cazuela.