La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

-Los socialistas rechazaron una propuesta del PP para que  los emigrantes adjuntaran una fotocopia del pasaporte junto a la tarjeta censal a la hora de emitir su sufragio. Quizá serviría para que no votasen los muertos, pero no solucionaría el problema de la opacidad del voto exterior. Y no lo hará nada que no dé las mismas garantías que el voto en urna.

-Touriño sobre la propuesta de Feijoo:  «Todos sabemos como traballaba o PP na emigración, e como traballa […] como se recollían e apañaban as fotocopias de pasaportes, que saían como churros nas churrascadas que o PP montaba e sufragaba».

-El vicesecretario xeral del PSOE, Ricardo Varela, está de gira pescavotos por Argentina y Uruguay. También anduvo por aquellos pagos la conselleira de Sanidade, María José Rubio. Y Alberto Núñez Feijoo. Los círculos siempre se cierran.

Gerardo Alonso, el tránsfuga de Mos, acudirá a un encuentro digital en La Voz el martes. La moción de censura propiciada por el  PP sigue adelante, pese a la reprimenda pública -sin amenaza explícita de expulsión, como manda el pacto antitransfuguismo- de Alberto Núñez Feijo. Se votará el día 12.