La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Si quiere ser presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo necesita obtener en las próximas elecciones autonómicas 38 diputados. Ni uno menos. Para conseguir ese objetivo, en esta larga precampaña a la que nos abocó Touriño cuando aparcó el hipotético adelanto electoral,  el líder de los populares gallegos ha aplicado una estrategia destripadora.

Cuando Obama ha demostrado que la comunicación política bien hecha y un uso adecuado de Internet pueden movilizar masas y electores, la ofensiva del PP contra los supuestos lujos de los titulares de la Xunta se fundamenta en  un curioso despliegue de cartelería a lo largo y ancho de la comunidad.

Contundentes, en gran formato, con palabras en mayúsculas y sin firma. No tienen parangón. ¿O sí? De forma completamente subjetiva, a mí los mensajes del partido de la gaviota me recuerdan a otros que antaño poblaron las vías de una de las principales ciudades gallegas. No sé si aquellos consiguieron nuevos lectores para la Biblia. ¿Conseguirán los del PP atraer nuevos votantes?