Si quiere ser presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo necesita obtener en las próximas elecciones autonómicas 38 diputados. Ni uno menos. Para conseguir ese objetivo, en esta larga precampaña a la que nos abocó Touriño cuando aparcó el hipotético adelanto electoral, el líder de los populares gallegos ha aplicado una estrategia destripadora.
Cuando Obama ha demostrado que la comunicación política bien hecha y un uso adecuado de Internet pueden movilizar masas y electores, la ofensiva del PP contra los supuestos lujos de los titulares de la Xunta se fundamenta en un curioso despliegue de cartelería a lo largo y ancho de la comunidad.
Contundentes, en gran formato, con palabras en mayúsculas y sin firma. No tienen parangón. ¿O sí? De forma completamente subjetiva, a mí los mensajes del partido de la gaviota me recuerdan a otros que antaño poblaron las vías de una de las principales ciudades gallegas. No sé si aquellos consiguieron nuevos lectores para la Biblia. ¿Conseguirán los del PP atraer nuevos votantes?
La táctica de «contra peor, mejor» ya forma parte del acervo comunicacional del PP y de sus aliados –incluidos los mediáticos–. Y en gran medida siguen empeñados en esa táctica porque el simplismo reina por doquier. Saludos.
Como táctica, parece lamentable: el mundo se acaba. Harían mejor en destacar aspectos concretos, porque achacar la crisis y el despilfarro y el paro al bipartito… pues eso, que hay que tenerlos mal colocados.
Un comentario sobre el dicho: Obama nunca lo haria. Primeramente quiero subrayar que el elegido futuro presidente de USA no es el salvador del planeta ni tampoco lo sera de este pais, al menos por el momento.
No cabe duda de que es una persona con una facilidad de expresion y carisma excelentes y muy importantes para una persona capacitada, en todos los sentidos, para un cargo de esa mangnitud. Atencion a esto ultimo y que es, lo mas importante.
Por desgracia nadie da nada, a cuenta de nada. La politica es algo muy impredicible y rastrera, porque a la hora de la verdad el respeto al contrincante desaparece dando pase a la critica a veces injusta y de igual manera irresponsable.. En lo que a Espana se refiere siempre ha pasado, esto en tiempos anticipados a la dictadura franquista y siguiendo las mismas normas en tiempos diriamos «democraticos» pongo entre comillas, porque, en ciertas ramas,todavia la democracia brilla por su ausencia comenzando por la libre expresion en ciertos medios de comunicacion.
Ahora hablar sobre un tema que concierne a los partidos socialista, partido PP. y, BNG. Siento tener que decirles que tanto los unos como los otros cometen, y han cometido, errores garrafales.. Los socialistas por no haber aceptado desde un principio la crisis que se estaba cerniendo sobre la cabeza de todos los espanoles, esto quiere decir que el Sr. ZP. le planto una venda sobre los ojos a todos sus subditos, aunque tenemos que reconocer que en este caso la critica del PP. sobre el asunto a servido de algo, aun que haya sido demasiado tarde, pero a la misma vez, puede servirnos de experiencia de que tanto los unos, como los otros, no hacen otra cosa que luchar por sus propios intereses y los demas que se jodan.
El PP. con sus criticas, las que algunas por un lado han servido de algo, por otro lado, se puede observar que mas se parecen a la misma cantaleta de siempre, algo asi como a un arreo de vacas donde solamente se oyen gritos para que estas se vayan directas a la marca o, al matadero. POR DESGRACIA NOSOTROS SOMOS ESAS VACAS QUE ESTAMOS EN LAS MANOS DE LOS QUE NOS ARREAN..
Todo lo aqui expuesto quiere decir que todos nosotros LOS subditos de un pais, somos algo asi como un grupo de perros de barriada, que ladramos sin saber porque ladramos, lo hacemos por simpatia, quiere decir todo ello que, cuando estamos dormidos y sentimos que uno ladra al otro extremo del barrio,todos comenzamos a ladrar sin saber el porque lo hacemos. ESTO SE LLAMA LADRAR POR SIMPATIA QUE NO ES OTRA COSA QUE HACERLES EL JUEGO A AQUELLOS QUE SE BUSCAN SU PLAN DE VIDA QUE MAS LES PUEDA SATISFACER PARA ASI DORMIR TRANQUILOS SIN PROBLEMAS, NI ECONOMICOS NI SOCIALES. GRACIAS POR LEERME. UN SALUDO.
SIMON