La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

La crisis del PP le está permitiendo a José Luis Rodríguez Zapatero pasar de puntillas y sin mucho desgaste el mal momento económico que viven España y el resto del mundo.

Enfrascados como estamos en las querellas internas y escaramuzas que libran las distintas facciones del PP, damos menos relevancia a las malas noticias económicas. Sin alarmismos ni exageraciones, la situación es grave. Ahí van tres titulares que lo demuestran:

  1. Europa, en pie contra el alza del gasoil
  2. No habrá superávit del Estado
  3. Siete de cada diez firmas gallegas del ladrillo tienen problemas de dinero

Ante esta situación, Mariano Rajoy tiene una gran oportunidad de afirmarse hoy ante la opinión pública y ante aquellos miembros de su partido que aún no le han declarado la guerra abierta. Va a preguntar a Zapatero en el Congreso sobre la marcha de la economía. Y puede poner en serios apuros a un presidente que se pasó la campaña electoral negando por activa y pasiva lo evidente, que había problemas y que iban a aumentar.

¿Engañó a los ciudadanos? ¿Ocultó la verdad? Hablaremos después sobre lo que suceda en la sesión de control. Si Mariano torea bien, podrá callar a unos cuantos críticos. Y hacernos un favor a casi todos los ciudadanos. Siempre hay que recordarles a los poderes públicos que no nos traten como a niños.