Que nadie minusvalore a Rajoy. Es un político veterano, curtido en mil batallas, que me recuerda al general Kutuzov que retrató Tolstoi en Guerra y Paz. No hará maniobras brillantes ni derrotará al adversario en una acción fulgurante o un contraataque arriesgado, pero tiene ventaja y más fuerzas que sus rivales: salvo que se produzca un cataclismo, ganará.
Ante la ofensiva del ala dura del PP con María San Gil como adalid y Mayor Oreja como jefe de Estado Mayor, el pontevedrés ha optado por ofrecer una batalla de desgaste desde su fortaleza. Él conoce las mareas (a una alta siempre le sigue una baja) y domina los tiempos. De aquí al Congreso de junio, mientras no desvele cuál será el futuro reparto de poder en el partido -su famoso y misterioso equipo-, sabe que las pequeñas insurrecciones no llegarán a convertirse en una rebelión en toda regla.
Como precaución adicional, Rajoy ha hecho una salida para aterrar a los insurrectos. Según publican La Voz y El País, ha agitado ante el ala dura un fantasma: la posibilidad de nombrar a su demonio preferido, Alberto Ruiz Gallardón, como número dos del partido.
Esta maniobra envolvente -para mi es una finta, no creo que los valencianos permitan esa jugada- es coloca de nuevo al pontevedrés en el centro del partido, en el lugar en el que se producen menos rechazos. Mariano no logrará adhesiones inquebrantables, pero sabe lo que se hace.
SE LO COMERAN CON GUISANTES… Da Castilla
VOLTAIRE-VIGO
Con lo cual, estimado Cesar, si no le cortan la cabeza por la derecha-derechona, se la cortaran por el centro-centrado…
Yo dije en su día que Rajoy, no debía haber aceptado que el DEDO de Asnal, le COLOCARA por la CARA en la responsabilidad que le coloco, ya que este, lo hizo a sabiendas de que Rajoy, no disponía del crédito necesario para llevar la riendas del país. (Una forma de que le echasen en falta a el.)
No cabe la menor duda de que es un buen gallego y creo que no debía haber aceptado en su momento, porque una cosa es la Galicia en muchos casos llorona y pedigüeña (Así nos ven desde fuera y así nos va) Y otra cosa muy distinta es Cataluña, País Vasco, Valencia, Madrid o Andalucía, donde le tratan como el GALLEGUIÑO.
Pero una vez metido en el “ajo” ó en el “ojo” del huracán, perdidas las primeras y no digamos las segundas, debería ENVAINÁRSELA y retirarse a su Galicia natal, como hizo inteligentemente en su día su mentor y “padrino” Manuel Fraga.
¿Es que alguien tiene la menor duda que detrás de la MANIOBRA de María San Gil, está la mano y el DEDO de José Mª Aznar? ¿Alguien se puede creer que el comportamiento de esta mujer, es un hecho aislado? No debemos olvidar que muchísimos miembros del PP, se caracterizan por su comportamiento de adición al CINISMO, como lo demostró San Gil, muchos hablar de terrorismo, mucho las victimas y en el mismo día del atentado de esta semana, en rueda de prensa, se pasa dos horas hablando de “SU” tema personal y le dedica 15 minutos al atentado y a las victimas. Si eso no es CINISMO, que alguien me lo explique.
Volviendo a Rajoy, ya cometió anteriormente un grave error, dejándose llevar por los ALCONES de la derecha-derecha del PP, al dejar al margen a Ruiz Gallardón, lo cual, le supuso una buena perdida de votos con los cuales ahora posiblemente estaría en la MONCLOA. Se equivoco y en política, los errores se pagan… Y siendo honestos, con la DIMISIÓN.
No lo hizo, (Grave error) Y ahora, comete otro, al querer enfrentarse cual SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA, enviando al infierno a todos los de la derecha-derechona y metiendo en su entorno a personas poco cualificadas y sobre todo ¡¡AHORA!! Que esta en horas bajas a GALLARDON… Santo dios!! De numero dos. Definitivamente, perdió la esencia y ya no sabe ejercer de gallego…
Ahora incluso, ya es tarde para hacer lo que hizo en su día DON MANUEL, ahora ya destapo la CAJA de PANDÓRA y se lo van a comer entre unos y otros, con PATATAS NOVAS e guisantes… De Castilla.
Algunos prefieren ser cabeza de ratón, antes que cola de León… (Santiago Carrillo)
GALLARDÓN…AHORA? a buenas horas mangas verdes.
Rajoy está políticamente muerto. Simplemente está buscando la mejor forma de celebrar su funeral antes de pasarle el testigo a otro.
En el Partido Popular es necesaria una mayor democracia interna (en los demás, probablemente también, pero a mí esos otros me importan bien poco…)
Sólo con un líder elegido por las bases, se contará con la autoridad necesaria para enfrentarse a los graves problemas que tiene hoy en día España.