El BNG ha pactado con ERC, IU e ICV la creación de un grupo parlamentario propio en el Congreso. La alianza es temporal y permitirá realizar una partición de facto del grupo mixto por razones alimenticias.
Los resultados del 9-M condenaron a siete partidos a repartirse tiempo de micrófono y, sobre todo, a compartir una asignación económica. Iban a pasar estrecheces. Estaban horrorizados, sobre todo antiguos ricos como IU-ICV y ERC. Ni siquiera juntos alcanzaban los requisitos que la normativa fijaba para salir del pozo.
Pero quién hizo la ley hizo la trampa. Interpretando de forma adecuada el reglamento del Congreso, surgió la oportunidad de salir de la miseria. Reclutaron al BNG. Y surgió el pacto.
No durará mucho. Los nacionalistas gallegos ya han anunciado que dejarán la compañía de Llamazares y de los chicos que hasta hace poco lideraba Carod Rovira en cuanto puedan. Un mecanismo antitransfuguismo les permitirá volver a un grupo mixto más reducido y confortable, en el que tendrán más protagonismo. Y más medios, claro.
Por que o galego so serve para facer titulares «folcloricos»?? E logo din que a lingua esta en desprestixio…Que raro, non si?
Querido Maeloc, por encima de la lengua ou lingua, esta la libertad ou a liberdade de cada ciudadano de expresarse como le da la real gana. Ou non? Pues… Eso, de momento no estamos en Afganistan, sabes a que me refiero. Unha perta