La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

TouchPad y el cuento de nunca acabarHP continua haciendo de las suyas. En este blog os dejamos ya algunas informaciones sobre los actos que los han llevado a dejar una base de usuarios de su sistema operativo Web OS totalmente huérfanos de hardware y también os contamos nuestra sorpresa al ver que tras haber anunciado el abandono sacaba al mercado un nuevo equipo para finalmente hacer una especie de liquidación que llegó para unos pero no para otros y así dejarnos totalmente perplejos a los que esperábamos algo bueno de una gran firma que ha acabado siendo, tan solo, una firma grande.

Pues bien, cuando ya pensábamos que no podríamos sorprendernos más, HP ha realizado un nuevo movimiento, ha entrado en un bucle infinito en su locura y patetismo, lleva a cotas máximas la popular expresión española «la pescadilla que se muerde la cola» y ha anunciado ayer que está poniendo a trabajar a sus desdichados empleados en la fabricación de más tablets TouchPad«ya que la demanda ha sido tan amplia» dicen con salero en la carta a clientes desde HPdirect.com.

Os garantizo que no tengo palabras para explicar mi desconcierto sobre este movimiento. Jamás lo entendería si una tienda de mi barrio anuncia que echa el cierre, pone a la venta sus últimos productos a precio de saldo para liquidar sus existencias y como le compra esos últimos días aumenta al tener unos precios excelentes, reabre sus puertas con más productos…y tampoco entiendo lo que está haciendo HP.

Ahora ya solo nos queda conocer el detalle del precio al que saldrá. Si los venden en la franja de $99 a $149, sin duda será un superventas como lo han sido hasta ahora en los lugares donde han estado a ese precio, pero tengo muy claro, como imagino que ellos lo tendrán, que al precio normal, que equiparaba a un iPad 2 de Apple no van a vender ni  una unidad.

Para no agriarnos la sangre sigamos pensando en positivo y agarrándonos a lo único bueno para la comunidad Web OS: el número de usuarios con la plataforma en sus manos ha aumentado y esto no puede ser más que una buena noticia para los que trabajan haciendo aplicaciones para este sistema.

Está claro que este no será el último capítulo de este culebrón, así que nos vemos en el siguiente.

Saludos

David Serantes

Imagen | PreCentral