La Voz de Galicia
Ventana abierta a todo lo que «se cuece» por la Red
Seleccionar página

stabriLeo en Codigo Cero una iniciativa tecnológica curiosa, puesta en marcha hace casi dos años por los profesionales de Internet Ángel Téllez y Mariano Munuera. El proyecto, de origen gallego, se conoce por el nombre de su protagonista, Stabri, un muñeco gallego que empezó una particular «andaina» por medio mundo. Con esta mascota se busca poner de nuevo de manifiesto las grandes posibilidades de comunicación de la Red, que se convierte en altavoz de originales y distintos proyectos.
En este caso, sus promotores idearon una especie de red social en la que invitan a todo el que quiera a acoger durante unas horas al curioso personaje (que siempre viaja ataviado con su camiseta a rayas rojas), a partir de una quedada previa organizada en la web.
stabri2Para invitarlo a una fiesta, a un concierto o a un colegio, los interesados deberán dejar un mensaje en www.stabri.com con la propuesta de hora y día y el motivo de la invitación. Después, tan solo habrá que tener paciencia y esperar a que llegue Stabri a la cita convenida. Desde la web oficial instan a sus nuevos amigos a que se fotografíen con el muñeco, algo que inevitablemente hace que pensemos en el gnomo de Amélie.
Por el momento, el éxito parece que rodea a la iniciativa y, así, desde su comienzo este intrépido viajero ha recorrido 20 ciudades de 4 países diferentes, pasando de amigo a amigo y recalando, en los últimos tiempos, en varios puntos de Galicia. Así, por ejemplo, hace poco que visitó el colegio A Rúa de Cangas, demostrando que su fin no es sólo lúdico, sino también educativo (los niños pudieron conocer a través de su periplo un poco más de geografía) y solidario (a partir de la idea de compartir).
Para conocer sus distintas paradas o para entrar en contacto con el proyecto los usuarios de Internet tienen varias posibilidades, además de la web oficial. Pueden hacerse amigo de Stabri en Facebook, Twitter o Tuenti.
Además, el particular muñeco ya tiene rincón propio en Ipoki (empresa gallega que permite georreferenciar la posición de los usuarios y mostrarla sobre un mapa):

stabriipoki