¡Curiosidades de Emiratos Árabes Unidos!
Por Fran Raposo
En un reciente viaje que hice por los Emiratos Árabes Unidos, la verdad es que a cada paso que daba, encontraba algo que me sorprendía. En esta entrada os voy a comentar alguna de esas curiosidades.
Ya en el primer día en Abu Dhabi, capital de su emirato, encontré una cosa que me llamó mucho la atención. En este país hace mucho, pero que mucho calor, es posible que, al mediodía pase de los 35º C casi en cualquier época del año. Los emiratíes nunca van paseando, siempre se mueven en unos fantásticos coches por sus súper amplias avenidas. Pero han tenido la delicadeza de poner, para los trabajadores emigrantes de otros países que son los únicos que usan el servicio público de autobuses, paradas de bus con aire acondicionado.
Durante el amplio paseo que nos dimos por esta ciudad no encontramos a nadie a pie como nosotros, usamos las paradas de bus para recuperar un poco el aliento.
Otra curiosidad, los detalles decorativos en sus grandes avenidas, con motivos por supuesto muy árabes…
Como no, la presencia en los centros comerciales de la marca coruñesa por excelencia.
Otro detalle supongo que, para los turistas…
Ya había visto un cerdo volando hace muchos años, en este viaje me tocó ver un camello volando, en Al Ain en su mercado de los camellos, para subirlo a un camión, jeje.
Los EAU son siete emiratos y en cada uno su emir impone sus leyes. Pasas de uno a otro y es posible que, en uno puedas pedir una cerveza de tres litros como esta de la foto y justo en el de al lado esté terminantemente prohibido. ¡Y si os fijáis, es de San Miguel!
Lo del calor, de lo que ya os hablaba al principio de esta entrada, no es de broma. Fijaros este artilugio en una terraza de un restaurante. Un iglú con su aire acondicionado.
Los semáforos no podían ser normales y corrientes, ¡Aquí hay dinero!
Y si quieres pasear bajo la lluvia sin mojarte, aquí se puede, como no.
En Dubái, las primeras cien o ciento veinte matriculas están destinadas a la familia Real, pues esta que veis aquí es una de ellas y circulando entre el resto de los coches como si nada.
Ya por último, esta compañía aérea si que sabe. Esto salía en las pantallas de televisión durante el vuelo. Las ciudades más importantes de Europa destacadas. Ya sabéis, yo soy coruñés.
Estas son algunas de las muchas curiosidades que me han chocado en Emiratos. Punto y aparte son sus ostentosos edificios a los que ya les he dedicado una entrada exclusiva, creo que lo merece.
¡Curioso verdad!
Por Fran Raposo
ثعلب فران
© Fotografías propiedad de Fran Raposo. Prohibida su reproducción.