La semana -que se prevé movidita con el Congreso del PP, la resaca del no irlandés al Tratado de Lisboa, la crisis y los coletazos de los paros en el transporte y la pesca- arranca con un par de encuestas para abrir boca.
1. El pulsómetro de la SER evidencia que la crisis está pasando factura al Gobierno de Zapatero. PSOE y PP aparecen empatados en intención de voto cien días después de las elecciones. La negación de la mala situación económica ha cabreado bastante a los ciudadanos, que suspenden por primera vez al presidente.
2. Rajoy no tienen muchos motivos para la alegría. Tampoco sale bien parado del sondeo del instituto Opina. Y una encuesta de Sigma 2 para El Mundo evidencia que su popularidad no es elevada. Gallardón le aventaja en diez puntos como candidato preferido por los votantes del PP para pelear por la Moncloa.
Lógico.la huelga de transporte ha desgastado mucho a los políticos y particularmente al gobierno.la subida de precios tb.Y»alguien»se ha encargado de difundir que la culpa la tiene el gobierno,sin aludir a Bruselas y a que algunas de las peticiones no se pueden responder afirmativamente.Tb un par de medios de comunicación-muy amigos entre sí-tb se han encargado de difundir desinformación y otros de alarmar.