A pesar de sus declaraciones, Eduardo Zaplana no ha querido ser diputado raso después de haber sido portavoz. Su pase a la reserva parecía obligado.
Zaplana acuñó una época en el Congreso. Aunque es un hombre con muchas facetas, capaz de llegar a grandes acuerdos, su rostro bronceado estará por siempre identificado con una forma de hacer oposición basada en la crispación y en la sospecha por defecto (memorable el ya famoso «alomojó» que se inventaron los guiñoles). Por otro lado, la coyuntura interna del PP no le favorece.
En Génova manda mucho ahora su encarnizado rival, el presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps.
Zaplana ejercerá ahora como delegado de Telefónica en Europa. En ese rol, supongo que dirigirá los equipos de «lobistas» que pululan por Bruselas e intentan influir en las políticas sectoriales que emanan de la Comisión y el Parlamento Europeo. Ambas instituciones, sobre todo la primera, han sido bastante críticas con el papel de operador dominante que juega la multinacional española.
¿Volverá al primer plano de la política española? ¿Quién sabe? Puede pasar de todo, aunque sería extraño que un animal político como Zaplana se vaya con la boca cerrada y sin hacer ruído. O mucho me equivoco, o no ha dicho su última palabra.
Los guiñoles son el sueño de Goebels: cualquier cosa que repitan 100 veces se convierte en verdad para el pueblo llano. Muchos están convencidos de que Aznar era un tipo que se pasaba la vida diciendo «España va bien», y que el único defecto de Zapatero es que esdrujulea.
está muy bien, la telefónica lo amparará; es que Zaplana (lo sabe medio levante, el que quiere enterarse), tendría que estar en la carcel, de portavoz de los delincuentes inmobilirios, por supuesto
Que un hombre como este llegue a lo que ha llegado sólo debería servir para meter en la cárcel al 80% de la clase política española. Es para vomitar.
Me da verguenza ser español:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64288
Natural el comportamiento de la MULTINACIONAL, hay que pagar los «favores» prestados en la epoca en que goberno el PP.
Acaso ya nos olvidamos que telefonica era una empresa pública?
Felipe expropio Rumasa y se la regalo a sus amigos y Aznar hizo lo propio en su etapa. Telefonica, Endesa, Repsol, Iberia etc.etc.
¡¡TODO A PRECIO DE SALDO!! Outros por roubar unha galiña estan na cadea dez anos…
PREGUNTA: ¿No tendrían que estar todos en la carcel?
¿Alguien ha pensado en un pequeño detalle? Eduardo Zaplana ya no goza de inmunidad parlamentaria…