A Rajoy se le ha agotado la paciencia. Y se le ha resquebrajado la máscara sonriente que ponía cada vez que hablaba de su archirrival por el liderazgo del PP, Esperanza Aguirre. Hoy se ha despachado a gusto con la lideresa y su armada mediática.
Ha hablado mucho, pero yo me quedo con una frase que ya es titular en casi todos los medios digitales: «Si alguien se quiere ir al partido liberal, que se vaya». Podéis leer la noticia completa y enviar vuestros comentarios en La Voz.
La intervención de Rajoy no parece responder a un calentón, sino que parece una respuesta a la oleada de críticas y comentarios que ha recibido de forma más o menos directa (Titulares, comentarios, tertulias, intervenciones políticas… ) a lo largo de las últimas semanas.
A partir de ahora, ya no se puede proclamar que la paz reina en el PP. Ya se ha vertido la primera sangre. Como mucho, si acaso, puede existir una paz armada. O una guerra fría.
Hola, César. En primer lugar… felicidades por tu blog. Después… quería decir que discrepo de algún detalle de tu post. Me parece que, aunque tiene su importancia, se está sobredimensionando en cierta medida la reacción de Rajoy. Ni ha citado directamente a Aguirre, ni parece querer lanzarse de lleno al enfrentamiento con ella. El cuerpo le pide guerra, pero no acaba de lanzarse. Si de verdad quiere presidir el partido, presidir el Gobierno, si de verdad quiere quedarse… me parece que tendrá que haber por su parte algo más que alusiones de refilón.
Seguiré pasando por aquí. Un saludo.