Una vez más, estamos en la antesala de una campaña electoral donde van a ser fundamentales las nuevas tecnologías. Esto se dice en todas las carreras hacia las urnas. Y de momento no se ha cumplido.
No parece que vayan a ser un factor decisivo para movilizar votos a gran escala. Pero las acciones en el mundo digital sí pueden molestar a los votantes del mundo real. Y generar repercusión, pero de manera negativa. Así ocurre en Twitter con la campaña de anuncios contratada por el PP de Galicia en Spotify. Ha generado un torrente de tuits. La mayoría expresan quejas de los usuarios por la reiteración de los spots, localizados en las principales ciudades gallegas.
Podeís verlos todos aquí, pero también os pongo un pantallazo de parte del timeline:
Como podéis leeer, hay quien le recomienda directamente a un candidato del PP, el de Lugo, que bajen la frecuencia de aparición de la campaña. Yo, por mi parte, reproduzco mi propio tweet como usuario del servicio de música:
¿Quién paga la pesadísima campaña del PP gallego en Spotify? ¿El PSOE? ¿La propia Spotify, para que te pases a la edición Premium (sin anuncios)? #22M