El PP ha abandonado la política de chiringuito -esa que se hace en agosto, que consiste en hacer declaraciones de todo tipo y pelaje desde la playa o el lugar de vacaciones- para emprender una nueva cruzada a lo Perejil. Por todo lo alto.
Su objetivo es Zapatero. Su excusa, Marruecos y Melilla. Su adelantado, González Pons. Y su campeón, como un Cid campeador redivivo, es José María Aznar, que visitará Melilla. ¿Por qué y para qué? Pues se me ocurren diversas razones. Ninguna sensata. Y me inclino por creer que su presencia tendrá el mismo efecto que cargar un hidroavión con orujo de alta graduación y bombardear con él alguno de los incendios que asuelan Galicia.
Que nadie se engañe. Aznar va a Melilla a provocar (podía llevarse a Trillo). Y a echar por tierra la política apaciguadora (acertada o no, a mí me parece sabia) del Gobierno ante las tocaduras de huevos que, de forma recurrente, perpetra el reino alauita del amigo Mohamed VI a cuenta de los enclaves norteafricanos. La respuesta del PP ya sabemos cuál es, echarle criadillas y patriotismo barato (y dañino).
Un dato añadido: Aznar nunca visitó de forma oficial Melilla cuando fue presidente del Gobierno. Sí ha realizado mítines en la ciudad norteafricana.
Sí, parece lo mismo que hizo Zapatero cuando, meses antes de la crisis de perejil, con las relaciones enrarecidas por la actitud de marruecos, visitó, no Ceuta ni Melilla, sino el mismo marruecos y al mismísimo Rey, dejándose fotografiar con un mapa que contenía de un mismo color Marruecos, Canarias, Ceuta y Melilla y además, Andalucía.
Eso si que es sentido de estado y apaciguamiento.
Parece que esto de la memoria histórica está afectando a las neuronas sociatas.
Ir a una parte de España a apoyar a mujeres policía vejadas por unos machistas del tres al cuarto, a denunciar un bloqueo económico organizado por una chusma supuestamente «independiente» pero donde resulta sospechosa la mano del «sultán» de Marruecos, supuestamente enfadado porque a comienzos de verano lo molestaron unos helicópteros militares en la bahía de Alhucemas cuando estaba de vacaciones con unos amigos. Defender los derechos de unos ciudadanos que son tan españoles como los que viven en Santiago ó en Madrid. Todo eso, para este columnista, es «provocar».
Provocar es invadir un país que tenía que ser independiente (Sahara), vejar a sus habitantes, perseguirlos hasta despojarlos de la nacionalidad, la dignidad y si es posible su vida.
Provocar es tener, como el rey Hassan II ¡harenes! ¿Por qué en la prensa apenas se comentaban estos detalles?
Provocar es tener una policía como la marroquí que figura entre las más represoras del mundo, colaborar en el tráfico de inmigrantes ilegales desde los países más pobres de África y ejercer el poder de un modo teocrático.
Provocar es dedicarse, en pleno siglo XXI, a invadir territorios de soberanía extranjera, estando a punto de generar conflictos muy graves, por pataletas de niño pequeño como las del rey Mohamed…
Marruecos es de facto una dictadura teocrática musulmana que no debe ser ejemplo de nada y para nadie y a la que colmamos con beneficios nunca bien publicitados para no oir quejas de un vecino pesado e incómodo.
Creo que mucho comentarista de este país se ha quedado anclado en los dos primeros años del siglo y le puede más el odio a Aznar que el sentido común. Un país serio no puede permitir determinadas cosas a un vecino camorrista
César Rodriguez no conoce o no tiene memoria, ni siquiera, de la más reciente. Y esto es un problema,si, muy serio. El Sr. Zapaetro, en la crisis de Perejil no se trasladó a territorio español, sino a territorio enemigo. Aceptó, sin ningún rubor, fotografiarse con el mapa del enemigo (para apaciguar, claro), que incluía Ceuta, Melilla y las mismísimas islas Canarias. Sentido de Estado el del Sr. ZP. Claro está que, pedirle sentido de Estado a quien nunca lo ha tenido, es como pedirle a la zorra que guarde las gallinas. Que le vamos hacer. Somos así. No tenemos arreglo.
Alucinante! Y al señor este le parece sabia!! Articulillo de medio pelo plagado de lugares comunes y que parece salido del «manual del perfecto socilista» Qué pobre y qué irreflexivo. ¡Si es que dejan escribir a cualquiera y cualquier cosa! Totalmente de acuerdo con los dos comentarios que me preceden.
Jajajaja, tienes razón yop, estos sociatas no saben qué hacer para meterse con Aznar (mucho les dolieron sus magníficos ocho años de gobierno) y se olvidan de que su ídolo, el analfabeto funcional de zapatero, el que dice que España no es una nación (Catalunlla sí), el que nos abre de nalgas a los moros, en su día dio por culo todo lo que quiso en una espiral de demagogia no ya de chiringuito (que no les gustan) sino de Herriko Taberna para derribar al mejor presidente de la historia de España: con Marruecos, con Nunca Más, con la Guerra en la que no participamos…..
¿Imagina alguien que Chacón tuviera que recuperar, no ya Ceuta o Melilla, sino Perejil? ¡Ay qué risa, maría luisa! Estoy plenamente convencido de que si Mohamed VI no desayuna mañana en Córdoba con su ejército es por pura vagancia. No importa, los plumillas de la izquierda, impermeables a la realidad como su fracasada ideología, siguen erre que erre con sus obsesiones: la guerra, Aznar, el Prestige….
Cesarito cesarito, aburrís tío.
Por qué llamáis «políticos» a toda esta sarta de personajillos de barrio ?. Por qué los defendéis y os ponéis de su lado ? Alguno de vosotros tiene sentido común, o no sabéis ver ni vivir más allá de vuestra nariz ? Por qué unos son buenos y los otros no tenían que estar ahí si nos han arruinado ? Ellos dan pena por personajillos buscando fotografías para que les voten y les mantengamos. Vosotros dáis pena por fanáticos y por mezquinos, descerebrados e incultos. Agitad vuestras banderas todo lo que queráis: siempre perderéis. Dejadnos vivir. Salud !
Coño, cómo se ponen los españolistas.
Todo el mundo sabe que nuestro insigne expresidente de los abdominales va a Melilla a colaborar, y a facilitar de forma leal las cosas para que el Gobierno de su país resuelva los problemas que un régimen dictatorial y represor como el de Marruecos provoca desde la sombra en la frontera.
Pero nos encontramos con tal mala suerte que ese régimen es nuestro vecino, hay que joderse, o sea que seguramente sea mejor para todos llevarnos razonablemente bien con él, como bien sabe quien tenga un vecino tocahuevos al que no le monta un pollo por el bien de la comunidad…
A no ser que entendamos que claro, como al fin y al cabo son unos put*s moros de mierda, pues mejor enviamos a Aznar, Trillo, la Legión y los Regulares a resolver el conflicto. Si creemos que así se arregla antes…
Quen é este tipo? Non entendo porque sae tanto en prensa. O tonto do meu pobo fai cousas así, con máis gracia e sen esa cara de amargado permanente, e non sae en ningún xornal.
Xa en serio, coidado cos salvadores da patria, que a ver quen nos salva deles.
Aznar se esfuerza por convertirse en un personajillo patético, depositario de un patriotismo que empieza y acaba en sí mismo y en sus complejos. Incapaz de despegarse de la ilusión del hombre de estado que imaginó ser y que nunca fue.
Esta visita es la esencia política de los dirigentes del PP, como bien dice el articulista, criadillas y cuanto más daño mejor, a España si hace falta también.
Inmorales.
Para los listos del famoso mapa de ZP en su visita hace años, era un fake, hoax, broma o como queráis llamarlo. La prueba http://mangasverdes.es/2008/02/27/el-hoax-de-zp-y-el-mapa-expansionista-de-marruecos
Informaros un poco antes de opinar, listillos
Regular ¡pardiez!, quien te lea pensará que perdimos en Perejil….
Robin, lo que necesitamos es intelectuales como tú, «Estoy plenamente convencido de que si Mohamed VI no desayuna mañana en Córdoba con su ejército es por pura vagancia», pero que dices. Yo no soy ningún «sociata» como tú los llamas pero gente como tú da una mezcla de miedo y pena, espero que no haya muchos. Despierta, no digo que ZP sea un fenómeno pero en esto tienen razón, Aznar no pinta nada yendo a Melilla, es un ex-presidente y tiene que ser más responsable, como lo fueron muchos de los otros ex-presidentes. Que se vaya a trabajar al imperio Murdoch que mal no le va, si no está en política que deja de molestar. «Recuperar Perejil», que gran victoria, Perejil lo recuperabas hasta tú con cuatro colegas, el imperio español y su orgullo, lamentable, vete al siglo XV.
Lois Bello, no entiendo cómo os podéis indignar tanto por una visita de un ex presidente a una parte del territorio español. Visita en la que además el propio Aznar explicó que no pretendía criticar a nadie (y no porque no tuviera motivos) sino tan sólo apoyar a las fuerzas de seguridad del Estado. Es lo que decía yo al principio, os jodieron tanto los ocho años del Presidente Aznar que para borrarlos de vuestra memoria os enajenáis cual histéricas cada vez que lo veis en la tele.
A toro pasado, todo parece muy fácil, «Perejil lo recuperabas hasta tú con cuatro colegas» dices en un ejercicio de necedad que clama al cielo. Ya, ¿y la entrada en el euro también la hubieramos logrado con los cuatro colegas de Felipe González que dejaron España al borde de la quiebra? Sois muy cretinos los sociatas de este país, -sí, no me digas más, tú no eres sociata pero hablas igualito que ellos- despreciáis todo aquello que os supera, y no aceptáis lecciones de nadie pese a vivir en el analfabetismo permanente, eso sí, más hinchados que un pavo.
Mira, la doctrina del apaciguamiento no la ha inventado zp, ya la practicaron otros antes, como el primer ministro conservador Chamberlain y que a la postre permitió a Hitler anexionarse los sudetes. Y es que con tus rancias palabras «el imperio español y su orgullo, lamentable, vete al siglo XV» revelas el sentir que impregna a toda la izquierda decimonónica que sufrimos en España y que es el trasfondo de este episodio. En realidad, lo de Melilla… y Ceuta, y las Canarias, y las Baleares os producen «vergüenza progre» y lo que os pide el cuerpo es devolvérselas a…. a quien sea porque «la tierra no pertenece a nadie. Sólo al viento». Cuando vuestro admirado presidente fomenta y permite la desaparición del Estado de algunas regiones de España, ¿qué defensa puede hacer de los enclaves exteriores frente a las bravuconadas de terceros? ¿qué credibilidad puede tener un dirigente occidental que se fotografía con el mantelito palestino y habla de «alianzarse» con incivilizados?
Marruecos es un mal vecino, todos lo sabemos. Por eso España tiene que responder con la Diplomacia sólo a su actividad diplomática y mostrarse firme frente a otro tipo de estrategias. Claro que Zapatero sólo se pone firme para firmar la rendición.
Estimado Robin:
Mis mas altas felicitaciones y gratificaciones por tu contestacion al comentario del poca talla Mr. Lois Bello afincado en la tierra de los falditas. Ya era hora de que alguien le parara las patas endebles que tiene como sustento de su estatura. El hombre que, se cree la mata de la sabiduria que Galicia haya dado al mundo, en toda su historia, sin darse cuenta que, es uno mas de aquellos que por alguna razon ha tenido que salir con el fardo de ropa bajo el brazo para irse a ganar un pedazo de pan a otro lugar. Lo digo porque aquel que es realmente inteligente no tiene necesidad de esos detalles que, de alguna manera delatan su procedencia. Es una gran pena que todavia el fanatismo les acompane a ciertas personas que presumen de tener cierta preparacion academica, preparacion que no demuestran a la hora de opinar, pero si demuestran con ello que, estan actuando como perros de barriada que ladran por simpatia, pero, sin saber porque ladran. ZP. pasara a la historia, pero con mucha pena y, sin ninguna gloria. Que tengas un feliz dia, Robin. Un saludo cordial desde N. York.