Creo que puedo aportar un poco de luz al cese fantasma de Ricardo Costa como mano derecha de Francisco Camps. Tengo el vídeo en exclusiva de como los representantes del PP valenciano y el PP nacional pactaron explicar lo sucedido.
http://www.youtube.com/watch?v=C-zR2pM_S5UAhora en serio, la dirección nacional llegó a anunciar -según una nota oficial- que Costa había sido cesado de sus funciones por el comité ejecutivo regional. Pero no era verdad. Solo fue apartado de sus funciones. Además, fue aplaudido. Entre tanta confusión, lo único seguro es que la autoridad de Mariano Rajoy ha sido puesta en entredicho, una vez más.
Actualizó: Génova ha sacado la artillería y, con amenazas de expulsión del partido, ha logrado su objetivo. Costa ya no es portavoz parlamentario.
Al informar de la noticia, utilizan en varias ocasiones el verbo «cesar», verbo intransitivo. Este señor no ha sido cesado, ha sido destituído. Habría cesado si hubiera tenido la dignidad de hacerlo por decisión personal. Un saludo.