Lo dice el CIS. Pese a la crisis y a la discreta gestión que ha realizado el Gobierno de ella en los últimos meses, PSOE y PP se encuentran en situación de empate técnico en estimación de voto.
En cuanto a las valoraciones, el presidente suspende (4,43 de nota). Pero el líder de la oposición recibe aún peor calificación (3,54). ¿Será por el caso Gürtel? ¿O más bien por su continuo torrente de iniciativas y propuestas para combatir la crisis?
Si uno demuestra que no vale, y del otro nos fiamos aún menos, resulta complicado ponerle rostro al próximo inquilino de la Moncloa. Quizá necesitamos a Aznar. Puede que no sea muy simpático y ahora tenga menos bigote, pero él sí sabe cómo salir de la crisis. Al menos lo dice en voz alta y ha tenido la osadía de publicar un libro con ese título. ¿Debería comprárselo Zapatero? ¿O no? Supongo que su receta solo puede ser una: mercado, uno grande y libre. ¿Está obsoleta?
No, no lo está.
Y el mercado no puede ser uno. Porque eso ya lo tenemos con el monopolio sobre el dinero que tienen unos señores en Bruselas. Y ya sabemos lo que pasa.
Así que la receta es «mercado libre».