Creo que puedo responder a la pregunta formulada por Merlin en su comentario. Me ha llegado la lista proporcionada por el servicio de prensa de la Oficina del Parlamento Europeo en España sobre la votación de la enmienda que rechaza que se pueda cortar el acceso a Internet sin una orden judicial previa.
La mayor parte de los parlamentarios españoles presentes votaron a favor. En el grupo popular hubo más disensiones. De los 24 diputados del PP en la Eurocámara, cuatro votaron a favor; tres en contra; y ocho se abstuvieron. Nueve no estuvieron presentes, entre ellos Jaime Mayor Oreja. No es un balance que permita a Rajoy vestir sin sonrojo su nueva, oportunista e impostada capa de «campeón de Internet». Que nos aclare su postura, por favor.
Gracias por el dato complementario, que resulta de lo más interesante.
Estoy totalmente de acuerdo, el Sr. Rajoy debería explicar porqué el PP defiende una cosa en España y algunos de sus diputados apoyan exactamente lo contrario en Europa.
Aunque soy partidario de la libertad de voto, creo que permitir que la «autoridad administrativa competente» pueda cortar el acceso a internet a un ciudadano supone una vulneración de las garantías constitucionales, del derecho al secreto de las comunicaciones e incuso del derecho a la información; y todas esas restricciones, no deberían encajar dentro del ideario de un partido político que afirma defender las libertades individuales como uno de los fundamentos de su ideario.
Saludos.