Veo en La Huella Digital este apabullante vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=v1nOFp7wvAwEs la incomprendida y, esta vez, incomprensible Magdalena Álvarez. En plena comparecencia en el Congreso sobre el accidente de Barajas, demostrando las razones por la que dirige un ministerio: forma parte de la cuota andaluza que impone Manuel Chaves y sirve de escudo a Zapatero. Nada más. Ni su capacidad de gestión ni su capacidad de expresión justifican que esté al frente de uno de los departamentos más importantes del Gobierno, Fomento.
No digo nada nuevo. La percepción está extendida. En el gabinete de Zapatero hay dos tipos de ministros. Los fundamentales y los prescindibles. A mí puede valerme que en Igualdad, en Ciencia (dada la importancia política que se le otorga en Moncloa) o Trabajo haya Bibianas, Garmendias y Corbachos, pero no en Fomento. Es un departamento que maneja un presupuesto monstruoso y sus actuaciones pueden tener más impacto en las dinámicas económicas del país que las del ministerio de Industria, por poner un ejemplo. Estamos jugando con fuego. A ver si no nos quemamos.
Por supuesto, señora Álvarez, todo esto es un ataque machista. Y no he usado apodo alguno.
César, muchas gracias por el enlace. Sorprendentemente ese vídeo bochornoso de la ministra «de momento» no ha tenido repercusión alguna en los medios de Madrid o Barcelona. Toda una pieza periodística despreciada. Saludos.