A veces uno vé colmillos retorcidos en las caras y los cerebros de los políticos. Zapatero sigue empecinado en negar la palabra crisis -es lógico, hace tres meses, ante las urnas, juraba y perjuraba sobre la bondad de nuestra economía-. Y sus ministros siguen empecinados en proporcionar anécdotas y polémicas a los medios de comunicación. Dos ejemplos:
1. La ministra bloguera de Igual Da (feliz expresión de Fernando Ónega) Bibiana Aído es sospechosa de muchas cosas para muchos. Es joven, mujer, feminista radical, ambiciosa, tiene ansias de protagonismo y una boca incontinente. Este coctel parece explosivo y estaba claro antes de su nombramiento. Cuotas femeninas y autonómicas aparte (está en el Gobierno por la gran influencia de Manuel Chaves, el mismo que incentivó a ZP a mantener a Magdalena Álvarez), yo tengo una sospecha, una teoría loca: la han puesto ahí para hacer ruido, para distraer y derivar la atención de otras partes de Moncloa. Y como escudo parlanchín puede tener futuro.
2. El flamante titular de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente del Congreso, José Bono, montaron ayer un sainete en la cámara a cuenta de la ausencia de corbata del primero. En voz alta, con intercambio de regalos. Y todo en el mismo día en que Zapatero comparecía para hablar de la mala situación económica que vive el país (por cierto, echadle un vistazo a la larga lista de eufemismos que ha recopilado Nacho Escolar, vale la pena).
¿Hago bien pensando mal? En muchas ocasiones veo cortinas de humo por doquier. ¿Nos lo tragamos?
PD: Disculpad la escasa actualización. La Eurocopa, los turnos extraños de trabajo y un bebé sonriente ( a veces berreante) de nueve meses no me han dado mucho margen para el blog, pero prometo aplicarme a la tarea a partir de ahora. Incluso en vacaciones.
Bueno, pues yo voy a decir algo de los seis torpedos, seis, con giróscopos y tó, que les han vendido a los del ejército marroquí al precio de lo que vale un bono-bus de diez viajes, no sea que el asunto vaya a pasar desapercibido o quede eclipsado por alguna ocurrencia de la Ministra Mamá que ahora vuelve a la carga, quiero decir, al cargo, y lo mismo nos cambia la cúpula militar de un día pa otro,
a saber pa qué.
Nuestros analistas ignoran si la idea partió de la mollera del tío Moratinos a la sazón Ministro de Asuntos Exteriores para que los torpedos no cayeran en manos de los mauritanos que, aunque no creo que tengan torpederas y submarinos desde donde dispararlos, sí que los veo mu capaces de hacerlo apuntándo hacia Canarias tras quitarle la carga explosiva y meter unos polizones o engancharles unos cayucos para que no se pierdan por el camino; del cacúmen del Rubalcaba que es quien estaba al cargo de la jefattura de nuestros ejércitos mientras la Ministra Mamá estuvo entretenida con sus cosas (supongo que los asuntos de Ministerio del Interior le dejarían tener a este hombre mucho tiempo libre); o tal vez de algún generalotte de ésos de teligencia que parece que ahora mandan mucho y le pueden averiguar a cualquiera de qué color lleva los gayubos a las orgías.
Pero de lo que no les cabe la menor duda es que algún capitostte de los de la armada marroquí estará más que encantao de habernos conocío y habrá podido darse muchos aires y hacer muchos méritos ante el monarca alahuíta.
Nuestros analistas esperan sinceramente que no se pierda ninguno por el camino, como pasó con las ambulancias aquellas que se mandaron a Colombia cuando lo del Nevado del Ruiz. En cualquier caso, al altarcito que tienen montado en la sala de análisis últimamente se le ven más velitas encendidas.
————————-
http://www.telefonica.net/web/villacadima
27-Junio-2008 Excusatio non petita
Joer, cómo son los políticos dándonos explicaciones. Ya les vale.
Yo no sé si nos consideran como súbditos, como ciudadanos o, dada la simpatía que han desarrollado últimamente por los simios de gran tamaño, nos miran como si fuésemos mascotas. Pero desde luego, de lo que no cabe la menor duda, es que nos toman por gelipollas
a tós.
Resulta que la electricidad no nos la suben por la cara sino que van y dicen que nos la suben solo para concienciar a la plebe, jua, jua, jua, oiga, como el Al Gore, que se jartó de vender su peliculilla por aquí a cuenta de la ingenuidad de la gente y luego se dejaba las luces de su casa encendías
toas.
Supongo que será por ese motivo por lo que se la suben a las familias y a los particulares bastante más que a las empresas que, pásmese usté, suelen ser las que más gastan y las que más contribuyen a la carestía por aquello de la ley de la oferta y la demanda. Jua, jua, jua. Será que en dos tardes no les debió de dar tiempo a enseñarle esta curiosa ley de la economía estandard a nuestro Presidente de Gobierno
el de tós nosotros.
Oiga, y que los de las eléctricas están más que encantaos con las campañas de concienciación responsable y con los responsables e interventores de la economía intervenida ésa. Supongo que ya que los de las constructoras han fichado al Taguas para que les solucione unos problemillas que tienen con no sé qué burbujas, los de las eléctricas ficharán a la cabeza de Solbes antes de que el Z nos la quiera servir en bandeja de plata como si a estas alturas fuera servir para algo, o como si esperara que fuéramos a bailarle la danza de los siete velos,
y como mi señora se quite la faja sus vais a enterar.
tós.
——————————-
5-Julio-2008. Jua, jua, jua. Definitivamente la realidad tiene la mala costumbre (leche) de superar cualquier ficcion y da igual lo que a uno se le ocurra o malpiense que se va a quedar corto casi que siempre. Total que ya sabemos quién hace de Salomé en este esperpento, quiero decir gobierno, y ya vemos quién es el que primero ha salido a quitarse velos y corbatas.
-Tápese, hombre, tápese. Decía el Presidente del Congreso de los Diputados.
Que se vaya preparando pues el tío Solbes un retiro dorado como hizo el Taguas, que como a Herodes, el de la matanza de los inocentes, le guste la danza, no le dura el cargo lo que a Juan El Bautista la cabeza sobre los hombros.
En cualquier caso el tío que nos ha subido la luz nos ha dado así, de sopetón un brillante consejo para ahorrar en el gasto como el Solbes nos daba los suyos en las pasadas Navidades para que pudiéramos suibir la cuesta de Diciembre: que comiéramos conejo y que dejáramos de dar propinillas en los bares.
Ya ves tú.
Definitivamente estos tíos nos toman por gelipollas.
—————————
http://www.telefonica.net/web/villacadima
Hoy he recibido un correo con el «curriculum» de la ministra de «Igual da»(gracias, señor Onega).Sus trabajos, en prácticaso fuera de ellas, son de un máximo de seis meses en cada empresa. Su primer trabajo como política de nueve. De ahí, saltó al ministerio…Por Dios, ¿quién nos gobierna?. Le dimos el beneficio de la duda y su primera intervención ante personas y personos fue «desmembrante» (de la risa). La segunda que vi, el pasado viernes, al lado de la Vicepresidenta, de pena… (pobre vicepresidenta, teniendo que explicar lo que ella desconocía)Es también la ministra de la Parida (d) (imitando a don Fernando…