Reveladora la entrevista de Gonzalo Bareño a Alberto Núñez Feijoo, líder del PP gallego y hombre destinado a altas responsabilidades en el partido tras el congreso de Valencia. El titular habla por sí solo y expresa el sentido común que rodea a la renovación propuesta por Rajoy: «Lo que tiene que hacer el PP es ensanchar el campo de los votantes».
Núñez Feijoo habla sin rodeos de que el PP debe intentar captar votos en los caladeros de los partidos nacionalistas de centro derecha. En mi opinión, para lograr ese objetivo, el partido debe cambiar y sacrificar parte de su rancio culto a la sacrosanta unidad de España y al centralismo.
La futura dirección del PP seguro que piensa menos en Madrid y más en el conjunto del Estado. La receta: menos De Juana Chaos, menos religión, menos banderitas; más economía, más sanidad, más educación, más financiación autonómica…
¿A ver qué dice -si habla- Aznar sobre este giro al centro?
Hoy es el día de Alberto Ruiz-Gallardón, ya lo verás. Pero es lunes. Quizá «alguien» le agüe la fiesta…
Grave error el de aquellos, normalmente ajenos al PP, que aplauden los «giros al centro» del PP, como si este no fuera ya un partido de centro.
El Partido Popular lo que debe hacer es defender sus principios para que le voten, en primer lugar, sus bases. Y luego ya habrá tiempo de seducir a otros votantes.
Echarse en los brazos de socialistas y nacionalistas para captar su voto sólo logrará su aplauso, pero nunca su voto, pues ellos aspiran a derrotar al centro derecha.
Y si como consecuencia de dicha operación se pierde el apoyo de las bases, el desastre puede ser descomunal.
Así que mejor no escuchar los cantos de sirena envenenados que provienen de aquellos que en definitiva sólo aspirar a la destrucción del centro derecha.
Enhorabuena por tu blog. Bueno, César, en mi opinión tiene más razón Josiño que tú, sobre todo cuando dice eso de que desde fuera del PP… O sea, yo creo que el PP tiene que seguir defendiendo la idea de la libertad y de la igualdad de todos los españoles. Lo de la banderita tampoco es para tanto y lo de De Juana Chaos a mi me sigue pareciendo una locura de ZP. Por cierto, me gustaría preguntarle a Feijoo ¿de qué partido gallego de centro nacionalista espera obtener votos? No acabo de ver cuál es ese partido.