A pesar de que ha ganado en Pensilvania, Hillary Clinton tiene pocas posibilidades de ser candidata a la presidencia en Estados Unidos. No obstante, sigue peleando por la nominación, caiga quien caiga, desgastando a su compañero de partido Barack Obama. Hillary apretará los dientes, no se rendirá y luchará hasta el final, para regocijo de los republicanos, que hace un año se veían fuera de la Casa Blanca y ahora sueñan con una victoria de John McCain. La postura de Clinton es hasta cierto punto lógica, se trata de su última oportunidad.
Esperanza Aguirre tampoco va a ser presidenta del PP. Descarta presentarse contra Rajoy (¿o no?), pero no va a dejar la lucha de guerrillas y bombardeo mediático y el juego de sugerencias y equívocos que ha conseguido situarla como alternativa al pontevedrés. ¿Quién sale ganando? Pues claramente el PSOE.
Fraga lo tiene claro. Las pugnas internas -tanto las abiertas como las soterradas- están haciendo mucho daño a su partido. Por eso ha mandado callar a Aguirre. El senador ya tuvo una vez que rescatar al PP de una sucesión enrevesada. Fue a finales de los 80. El hombre al que encomendó la sucesión, Antonio Hernández Mancha (un día hablaremos de él), le salió rana. Y Fraga tuvo que abandonar su retiro europeo para poner orden y relanzar el partido.
Lo mismo quiere hacer Julio Anguita. Izquierda Unida es una nave a la deriva, que vaga en un espacio repleto de peligros. Por un lado, el agujero negro de la desaparición; por el otro la fascinante y letal atracción de una fulgurante estrella, el PSOE, que tanto puede dar calorcito como puede quemar.
El piloto Llamazares hace tiempo que perdió el rumbo. No tiene carta de navegación y amaga con abandonar la nave, pero se comporta como el perro de San Roque: ni come ni deja comer. Por eso el califa, el líder que llevó a IU a sus mayores éxitos electorales (26 diputados, más de dos millones y medio de votos en el 96), repite la maniobra de Fraga y anuncia un plan para salvar a una coalición «falta de ideas». Ante un programa muerto propone federalismo, democracia radical, carácter alternativo y la exclusión de las complicidades con nacionalismos extremos y otras etiquetas.
Parece siempre lo mismo. La alusión velada en lugar de la verdad clara. El desgaste del otro frente al propio riesgo.
I.U. PROTESTA EN EL PARLAMENTO GALLEGO
VOLTAIRE-VIGO
Htt://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com
¿Injusticia? Injusticia, es haber trabajado toda una vida desde los diez o doce años y jubilarse a los 65 con 300 euros al mes como cientos de PENSIONISTAS de este país, mientras diputados, senadores, concejales y demás “pelaje” político, no bajan de los 6000 euros aparte de todo tipo de prebendas.
Para empezar, si no salen elegidos, no será por que lo estén haciendo muy bien. Lo cierto es que quitando lo poco que se le ve a Llamazares en Madrid, aquí en Galicia, no los conoce ni dios. Solo intentan aparecer con cuatro carteles en época electoral. Será acaso que lo único que les interesa a algunos LISTOS, es cobrar también el KILO AL MES?
Pues para eso ya tenemos a los que ESTÁN y bastante PENA DAN. Porque para empezar, la Izquierda, la verdadera Izquierda, no debería pisar jamás la moqueta del poder, porque
en cuanto empiezan a subir al COCHE OFICIAL, a las BUENAS PAPADAS, y AL SUELDAZO, enseguida se vuelven tan burgueses como los de la derecha, aunque se sigan llamando de Izquierdas. ¿O no lo estamos viendo con los del PSOE?
La oposición, se puede y se debe hacer desde fuera del parlamento, en la calle, en las escuelas, los centros de trabajo, en los barrios y en nuestras propias casas. Y ahí, la verdad es que no se os ve por ninguna parte.
Queridos “camaradas” de IZQUIERDA UNIDA, desde que echasteis a JULIO ANGUITA, maestro de profesión y político por devoción, nunca más tuvisteis nada que pintar y mucho menos ejerciendo de FELPUDO del PSOE.
Así, que a PATEARSE LA CALLE, salir de la toba, hablar, hablar en la calle, escribir, escribir y participar en los foros y debates públicos, eso es gratis y estar al lado de los ciudadanos de a pie, con alternativas creíbles y convincentes. Olvidaros del COCHE OFICIAL Y LA MOQUETA DEL PODER, para eso ya tenemos a los talibanes y sus socios. Los otros, los de la derecha, derecha, ya nacieron para eso. Vosotros, se supone que sois diferentes como decía ANGUITA.
Un beso sin rencor.
uyyy como estamos por acá.Bueno,reivindicaciones aparte,me parece genial la comparación ue haces de los políticos de ayer hoy y siempre.Hilary se lo está poniendo en bandeja a los bushsianos,una pena,pero obama lo tenía crudísimo,América no está preparada para una mujer,y menos para un negro,lastimoso,pero cierto.lo de Anguita no me llegó bien a la neurona,explicalo un poco más,porfa.