Poco a poco se van desvelando los rostros de los integrantes del nuevo Gobierno de ZP. En algunos casos se hacen cábalas, en otros, se ofrecen certezas.
- De la Vega sigue como vicepresidenta primera y también mantiene el cargo de portavoz del Gobierno (Público). No habrá pues, ningún ministerio específico dedicado a esta tarea.
- Solbes también repetirá como vicepresidente, con plenos poderes para intentar enderezar el rumbo de la economía.
- Según fuentes socialistas, César Antonio Molina continuará al frente de Cultura (La Voz).
- Mariano Fernández Bermejo seguirá como titular de Justicia. Y Moratinos en Exteriores. En la estructura de este departamento se integrará el hasta ahora portavoz en el Congreso, Diego López Garrido, que será secretario de Estado para la UE (El País).
En este reparto, bastante continuista, falta por salir el premio Gordo -Fomento- y varias pedreas. Ojo, una mujer, la ourensana Elena Salgado, suena como titular del ministerio de Defensa.
EL GOBIERNO QUE VIENE
Voltaire.Vigo (La corrupción que nos invade)
Pues visto lo visto, mí querido César, mas de lo mismo. Así pues, tenemos gobiernos que tan solo representan el 20% del electorado y comprenderás que de esa forma, no se es representativo del conjunto de la sociedad, máximo en tiempos de crisis como los que padecemos y que se agudizaran.
Para empezar, donde esta la diferencia económica entre el “independiente” Solbes y el popular Rato? Es más, la banca, nunca obtuvo tantos beneficios y la clase media y baja nunca fueron tan castigadas como en el periodo del primero.
Es que ¿No sería mejor, una gran coalición PS-PP para afrontar los grandes problemas de los ciudadanos, que estar MENDIGANDO Y TRAPICHEANDO con minorías nacionalistas que tan solo tienen 7 y 2 diputados de los 350 que componen la Cámara? Y que le llaman CABESTRO públicamente al candidato del PS a presidir la cámara. Pues… Bien que empiezan. Si hubiese DIGNIDAD y no otra cosa, Pepe Bono, tendría que negarse a ocupar dicho cargo si su partido llega a acuerdos con el PNV y con los del BNG por decir públicamente que ellos serán la llave del NUEVO GOBIERNO.
¿No será que no interesa la GRAN COALICIÓN, porque el reparto de la TARTA se reduce notablemente y no da para TANTA BOCA QUE ALIMENTAR?¡¡Que hablen claro y no engañen mas a los ciudadanos!!
Y que nadie en el PS se rasgue las vestiduras por esta afirmación, ¿O acaso, no es publico y notorio que el reparte del poder (Léase ministerios y cargos públicos en general) Se hacen en base a la CUOTA DE PODER DEL VARON TERRITORIAL DE TURNO?
Así pues volvemos al principio y vemos como para presidir el Parlamento, la CUOTA DE BONO, el cual me parece muy bien, De la Vega, Solbes, Alonso y la desconocida y nefasta en educación, (Ni tan siquiera con carné del partido) En puestos de máxima relevancia, son CUOTA DE ZAPATERO, La impresentable y prepotente Magdalena Álvarez, que no dejo el puesto, ni con agua caliente por ser de la CUOTA DE CHAVES, en energía después del impresentable Montilla, se cambio por otro, que paso sin pena ni gloria, de la CUOTA CATALANA, los puestos gallegos de las dos elenas, (Salgado y Espinosa) y Molina, son puestos por PEPE BLANCO que no será ministro, porque ya se siente VARON DE GALICIA y va colocando sus peones de forma interesada personal, para dar el salto en el momento oportuno a la Presidencia de la Xunta.
Con estos criterios de reparto de poder, no siempre van los mejores a los puestos mas adecuados. Así, pues ya me contaras que puede pintar en DEFENSA, Elena Salgado, pues igual que cuando la puso al frente de Sanidad, NULO TOTAL, la Espinosa en Agricultura, O PATATERO, el pobre del Molina… Non vou a la nin fago falta…Y lo mas asombroso portavoz del Senado… Carmela Silva ¡¡Mamasiña!!
Tranquilos…Todo tiene una explicación, LOS VARONES, gustan de colocar sus PEONES, en los puestos claves, pero jamás colocan a los mejores, ya que si destacan mucho, le pueden COMER EL PUESTO, un ejemplo: Blanco y no Touriño, que quede muy clarito, coloco a dedo por encima del criterio de la militancia viguesa a CABALLERO en la alcaldía de Vigo, que “tenia” como “pupilas” a Espinosa y Silva, pero este, como es un VOTAU PRA DIANTE, ya quiere volar solo y desafía a la Xunta con un Área Metropolitana de 28 municipios, para hacerse fuerte y convertirse en VARON… Y eso, Blanquito, DON JOSE, ya lo sabe…
Cantaba AUTE, La guerra que vendrá… Será muy diferenta a las guerras que ha habido ya…
Por todo esto, mi querido César, no interesa GESTIONAR, lo que les interesa en CONTROLAR Y MANDAR.
Unha perta.