Incógnita despejada. Rajoy quiere seguir al frente del PP. Pretende ser líder por derecho propio, no por aquel famoso dedazo de Aznar. Por eso ha adelantado la convocatoria del congreso nacional de su partido a junio. Y se presentará, supuestamente libre de ataduras del pasado, con un proyecto renovado y un equipo propio, en el que Soraya Saenz de Santamaría y Pío García Escudero están llamados a ser los principales escuderos.
¿Triunfará? La respuesta debe ser muy gallega: depende. Depende de si surgen competidores (se atreverán Esperanza Aguirre y Gallardón a dar sus respectivos pasos al frente). Depende de los apoyos que pueda recabar en el partido (sobre todo en ciertas agrupaciones territoriales, muy poderosas). Y depende de los movimientos de Aznar, por acción u omisión, el hombre que puede decidir el juego por el trono del PP. No lo dudéis, habrá sangre. ¿De quién?
De desfeita en desfeita. Si la renovación son Soraya Saenz y Pío Escudero, el PSOE debe de estar abriendo cava… catalán. La desorientación se ha instalado en el PP. Y eso no es una buena noticia para nadie. Toca afilar los cuchillos.
Poca ayuda le ha prestado un Partido tan fuerte, y a pesar de ello los resultados no fueron malos. Tiene derecho a ser libre en sus posiciones; debe mandar solo uno y los demas seguir sus instruciones. ¿Que pasa , noesta preparado para ser Presidente? ¿Por que es gallego?