La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página
Cómo solicitar una factura de las compras de Google Play (Nexus)

Cómo solicitar una factura de las compras de Google Play (Nexus)

Aprovechando una consulta a este respecto que me acaban de hacer en Twitter, os dejo a continuación las instrucciones necesarias para solicitar una factura de las compras realizadas en Google Play, la tienda de aplicaciones y dispositivos de Google/Android.

Como es habitual con las empresas grandes (recordemos el caso de las compras en la App Store de Apple), y especialmente con las compras digitales, el procedimiento para obtener una factura es bastante confuso. Lo que tendremos que hacer si por ejemplo queremos solicitar la factura de un dispositivo Nexus adquirido a Google es:

1) Visitar la página de asistencia de Google Play y pulsar el cuadro «Contáctanos» que aparece en la parte superior derecha.

Asistencia Google PlaySeguir leyendo

Google lanza Google Keep para su navegador Chrome

Google lanza Google Keep para su navegador Chrome

Google Keep para Google Chrome

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Google Keep para el navegador Google Chrome. Esta aplicación permite añadir notas, listas de tareas o fotografías (no así notas de voz, cosa que sí permite la versión androide) y puede funcionar sin conexión a internet, en cuyo caso el contenido se sincronizará tan pronto como volvamos a tener conexión.

Como podéis ver en la imagen que acompaña a esta entrada, se trata de una WebApp que más bien parece una aplicación de escritorio. ¿Será un hecho aislado o marca esto el inicio de una tendencia y, quizás, de un mayor empuje a Chrome OS como sistema operativo? Veremos…

Saludos,

Doálvares

 … Seguir leyendo

¿Es Google Keep un competidor de Evernote?

¿Es Google Keep un competidor de Evernote?

Google Keep contra Evernote (vía http://marcianos.com.mx)

Google lanzó Google Keep, su aplicación de notas, poco después de anunciar el próximo cierre de Google Reader. Probablemente motivado por la mala prensa que se ha ganado Google con esta última decisión, muchos han visto en el lanzamiento de Google Keep un movimiento agresivo destinado a acabar con Evernote (para después cerrarlo, añaden algunos con socarronería).

A estas alturas todos tenemos claro que Google no es una hermanita de la caridad, pero la verdad es que no entiendo esta comparación. Google Keep no es más que la aplicación «oficial» de notas que faltaba en Android. Es cierto que va más allá de por ejemplo la opción que plantea Apple en iOS, pero no deja de ser una aplicación de notas «vitaminada» como muchas otras disponibles en Google Play.… Seguir leyendo

Google Drive y Google+: un esquema confuso

Google Drive y Google+: un esquema confuso

Convergencia Google Plus y Drive

Ayer estuve jugando un poco con Google Drive. Hasta ahora tenía algunos documentos almacenados de manera desperdigada, pero creí que había llegado el momento de poner un poco de orden y crear algunas carpetas. Al instante me sentí realmente como Google quiere que me sienta: creando carpetas y subcarpetas como si de un disco duro virtual se tratase, no como un simple almacén de documentos sueltos. Decidí subir también como prueba unas fotos y ahí llegó mi confusión.

Pese a las intenciones de Google respecto a GDrive, actualmente es tal su lío de productos y servicios que el sistema no es muy coherente. La empresa nos propone que subamos nuestras fotos a Google+ (se suben de manera predeterminada a un álbum privado). Esto despierta recelos, ya que el concepto de «red social» no parece llevarse muy bien con el de «privado». Por otra parte, siempre … Seguir leyendo

Feedly se lleva 500.000 usuarios en 2 días gracias a Google

Feedly se lleva los usuarios de Google Reader

Google Reader es un servicio que Google ha decidido abandonar, según anunció hace un par de días. Por supuesto, miles de usuarios que utilizamos el servicio de RSS de Google por ser el más sencillo de utilizar y universal al ser aceptado por todas las aplicaciones de terceros, nos hemos preocupado en buscar alternativas.

En los blogs tecnológicos y en las redes sociales se han visto cientos de opciones al servicio de Google Reader, pero el ganador del primer asalto es Feedly. Se trata de un servicio de RSS que podría replicar las características del lector RSS de Google y de esta forma garantizar que todos los clientes que utilizan como fuente de datos las suscripciones de Google Reader, sigan utilizando las de Feedly.Seguir leyendo