La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs - tevagustar.es: Motor | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo
Sep 24

2013 por Serantes

Rueda-Contraseña

Ya conocíamos la capacidad de utilizar Android Device Manager para localizar el dispositivo y además poder borrarlo dejándolo como salido de fábrica. Google ha incorporado ahora la posibilidad de establecer o cambiar la contraseña de acceso a tu dispositivo de forma remota y de forma muy sencilla. Continúa leyendo »

Etiquetas:
Ago 19

2013 por Doalvares

Aprovechando una consulta a este respecto que me acaban de hacer en Twitter, os dejo a continuación las instrucciones necesarias para solicitar una factura de las compras realizadas en Google Play, la tienda de aplicaciones y dispositivos de Google/Android.

Como es habitual con las empresas grandes (recordemos el caso de las compras en la App Store de Apple), y especialmente con las compras digitales, el procedimiento para obtener una factura es bastante confuso. Lo que tendremos que hacer si por ejemplo queremos solicitar la factura de un dispositivo Nexus adquirido a Google es:

1) Visitar la página de asistencia de Google Play y pulsar el cuadro “Contáctanos” que aparece en la parte superior derecha.

Asistencia Google Play

Continúa leyendo »

Etiquetas:
May 02

Google lanza Google Keep para su navegador Chrome

Google Comentarios desactivados en Google lanza Google Keep para su navegador Chrome

2013 por Doalvares

Google Keep para Google Chrome

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Google Keep para el navegador Google Chrome. Esta aplicación permite añadir notas, listas de tareas o fotografías (no así notas de voz, cosa que sí permite la versión androide) y puede funcionar sin conexión a internet, en cuyo caso el contenido se sincronizará tan pronto como volvamos a tener conexión.

Como podéis ver en la imagen que acompaña a esta entrada, se trata de una WebApp que más bien parece una aplicación de escritorio. ¿Será un hecho aislado o marca esto el inicio de una tendencia y, quizás, de un mayor empuje a Chrome OS como sistema operativo? Veremos…

Saludos,

Doálvares

 

Etiquetas:
Abr 24

2013 por Doalvares

Google Keep contra Evernote (vía http://marcianos.com.mx)

Google lanzó Google Keep, su aplicación de notas, poco después de anunciar el próximo cierre de Google Reader. Probablemente motivado por la mala prensa que se ha ganado Google con esta última decisión, muchos han visto en el lanzamiento de Google Keep un movimiento agresivo destinado a acabar con Evernote (para después cerrarlo, añaden algunos con socarronería).

A estas alturas todos tenemos claro que Google no es una hermanita de la caridad, pero la verdad es que no entiendo esta comparación. Google Keep no es más que la aplicación «oficial» de notas que faltaba en Android. Es cierto que va más allá de por ejemplo la opción que plantea Apple en iOS, pero no deja de ser una aplicación de notas «vitaminada» como muchas otras disponibles en Google Play.

Continúa leyendo »

Etiquetas:
Mar 21

2013 por Doalvares

Convergencia Google Plus y Drive

Ayer estuve jugando un poco con Google Drive. Hasta ahora tenía algunos documentos almacenados de manera desperdigada, pero creí que había llegado el momento de poner un poco de orden y crear algunas carpetas. Al instante me sentí realmente como Google quiere que me sienta: creando carpetas y subcarpetas como si de un disco duro virtual se tratase, no como un simple almacén de documentos sueltos. Decidí subir también como prueba unas fotos y ahí llegó mi confusión.

Pese a las intenciones de Google respecto a GDrive, actualmente es tal su lío de productos y servicios que el sistema no es muy coherente. La empresa nos propone que subamos nuestras fotos a Google+ (se suben de manera predeterminada a un álbum privado). Esto despierta recelos, ya que el concepto de «red social» no parece llevarse muy bien con el de «privado». Por otra parte, siempre estará presente el miedo a publicar de manere no intencionada alguna foto que queramos mantener alejada de otros ojos o al menos del público general. El hecho de que G+ nos anime constantemente a compartir las fotos que se han subido de manera automática no ayuda demasiado a vencer este miedo.

(null)

Etiquetas:
Mar 16

2013 por Serantes

Feedly se lleva los usuarios de Google Reader

Google Reader es un servicio que Google ha decidido abandonar, según anunció hace un par de días. Por supuesto, miles de usuarios que utilizamos el servicio de RSS de Google por ser el más sencillo de utilizar y universal al ser aceptado por todas las aplicaciones de terceros, nos hemos preocupado en buscar alternativas.

En los blogs tecnológicos y en las redes sociales se han visto cientos de opciones al servicio de Google Reader, pero el ganador del primer asalto es Feedly. Se trata de un servicio de RSS que podría replicar las características del lector RSS de Google y de esta forma garantizar que todos los clientes que utilizan como fuente de datos las suscripciones de Google Reader, sigan utilizando las de Feedly.

(null)

Etiquetas:
Mar 15

Googlear antes de llamar es tendencia

Google Comentarios desactivados en Googlear antes de llamar es tendencia

2013 por Serantes

Personas en Google. Si te buscan te encuentran

Google es el primer sitio donde las personas buscan información sobre otras personas. Se ha convertido en un gesto ya rutinario para muchos que necesitan obtener más información sobre otros el abrir el navegador y realizar varias búsquedas por nombres y apellidos o bien combinar estos con los operadores de búsqueda y nombres de empresa, proyectos, etc. relacionados con las personas, de forma que todo (lo bueno y lo malo) sobre el sujeto buscado aparezca a la vista del que está buscando.

En las últimas semanas me han llamado desde 3 sitios diferentes indicando que me llamaban para un asunto determinado, pero que antes habían visto mis perfiles en diferentes sitios de Internet: about.me, Linked In y en este mismo blog. En todos los casos parece que lo han visto como positivo, pero, ¿y si te llaman para hablar contigo y han visto algo en tus perfiles que pueda dañar la relación, la conversación o la negociación que tengas que llevar a cabo?

Continúa leyendo »

Mar 14

2013 por Doalvares

Google Evil?Hasta hace bien poco, Google era el mejor amigo de todo aquél que utilizase varias plataformas o que cambiase habitualmente de una a otra. Te comprabas un equipo nuevo y bastaba con configurar tu cuenta de Google para tener al momento tu correo, calendario, contactos y otros datos. Esto comenzó a cambiar claramente hace 1-2 años con el cierre progresivo de diversos servicios, como las aplicaciones y servicios para Blackberry o cuando vimos cómo muchos de estos productos no se lanzaban para Windows Phone. Durante los últimos meses hemos asistido a una aceleración de este proceso con decisiones de calado, como la no renovación del acuerdo de Google con Microsoft para utilizar la sincronización de correo y datos mediante Exchange ActiveSync. Ayer vivimos un nuevo capítulo con el anuncio del cierre de Google Reader, entre otros servicios.

Google Reader se había convertido en un mero servicio de suscripción y sincronización que todos usábamos con clientes de terceros. Su cancelación representa perfectamente el cambio de estrategia de Google, que está optando por cancelar los servicios cuyo uso no puede controlar directamente para «empujarnos» a sustituirlos por productos propios de Google (como Google+ o Google Currents) o bien las plataformas Android y Chrome (al tiempo). Podría decirse que a Google ya no solo le interesa saber qué lees (eso ya lo sabe por diversas vías) sino que quiere controlar todo el proceso de principio a fin.

Lo peor de todo esto es darnos cuenta de que ya no «pagamos» a Google diciéndole lo que leemos porque ya tiene esta información y ahora quiere más.

Sin duda prefería a la Google de antes. Si bien es cierto que cada día me gustan más servicios como Google+, también es progresivo mi rechazo a que me empujen a usarlos. Curiosamente, a la vez que Google va perdiendo la que era una imagen excelente, vamos viendo como los usuarios valoran cada vez mejor a la hasta ahora denostada Microsoft.

Supongo que se están acabando los buenos tiempos en los que podíamos pasar fácilmente de una a otra plataforma. Eso sí, si tengo que elegir una única plataforma para casi todo, yo al menos no apostaré por Google.

 

Saludos,

Doálvares

Etiquetas:
Mar 14

2013 por Doalvares

Sprint clean de Google

Servicios cancelados por Google

 

Google acaba de anunciar el cierre de varios de sus servicios. Hay cancelaciones significativas aunque más o menos esperadas (como la versión para Windows y Mac de Snapseed), pero sin duda el caso que más nos llama la atención es el de Google Reader. La empresa achaca esta decisión al descenso del uso de este servicio, lo cual sin duda es cierto (en muchos casos está siendo sustituido por los anuncios en las redes sociales), pero aún así parece una decisión precipitada… si es que es ese el único motivo.

 

Fuente: blog oficial de Google

 

Saludos,

 

Doálvares

 

Etiquetas:
Dic 05

2012 por Doalvares

Y yo me quejaba de que no podía desinstalar la aplicación de la Bolsa en el iPhone…

 

Aplicaciones de Google preinstaladas en Android

Etiquetas: