La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Rueda-Contraseña

Ya conocíamos la capacidad de utilizar Android Device Manager para localizar el dispositivo y además poder borrarlo dejándolo como salido de fábrica. Google ha incorporado ahora la posibilidad de establecer o cambiar la contraseña de acceso a tu dispositivo de forma remota y de forma muy sencilla.

Opciones-Android-Lock

Para que funcione es necesario que lo actives. Lo puedes hacen entrando en tu página de www.google.com/android/devicemanager , enviando un mensaje a cada uno de tus dispositivos para la activación o bien puedes activar estas nuevas funciones desde el propio dispositivo, entrando en Ajustes >> Seguridad >> Administrador de dispositivos. Una vez están activadas las funciones ya solo queda probarlo y para eso te lo explico de forma gráfica con 3 sencillos pasos:

Establecimiento de contraseña de bloqueo

Envío de solicitud de bloqueo al dispositivo

Confirmación de restablecimiento de contraseña y bloqueo del dispositivo

Lo puedes hacer ya para cualquier tipo de dispositivo con Android 2.2 o superior y es más que recomendable que lo hagas, con independencia de que hayas puesto un bloqueo de pantalla por patrón, PIN, contraseña o cara y voz.

Esta opción es realmente interesante para los que no les gusta llevar ningún tipo de bloqueo de pantalla y olviden su móvil en algún sitio. Tan solo entras en un ordenador con conexión a Internet, marcas la contraseña que quieres poner y de forma instantánea llega la orden a tu dispositivo, que desde ese instante ya no se puede manejar sin introducir la contraseña.

Lo he probado mientras estaba navegando por el menú de Ajustes  y se ha apagado la pantalla al instante, solicitando una clave numérica al querer reactivarlo.

Saludos

David Serantes

Visto en ComputerWorld