La Voz de Galicia
Serantes
Tecnología y productividad en movilidad
Seleccionar página

Feedly se lleva los usuarios de Google Reader

Google Reader es un servicio que Google ha decidido abandonar, según anunció hace un par de días. Por supuesto, miles de usuarios que utilizamos el servicio de RSS de Google por ser el más sencillo de utilizar y universal al ser aceptado por todas las aplicaciones de terceros, nos hemos preocupado en buscar alternativas.

En los blogs tecnológicos y en las redes sociales se han visto cientos de opciones al servicio de Google Reader, pero el ganador del primer asalto es Feedly. Se trata de un servicio de RSS que podría replicar las características del lector RSS de Google y de esta forma garantizar que todos los clientes que utilizan como fuente de datos las suscripciones de Google Reader, sigan utilizando las de Feedly.

Esto haría que el proceso de cambio fuese transparente para los usuarios, algo que todos vamos a agradecer. Con este panorama, en nada menos que un par de días ya ha captado más de 500.000 usuarios y los que vendrán.

Todavía queda mucho tiempo hasta el día del cierre de Google Reader (el 1 de julio de 2013). Todos los que utilizamos un lector de RSS queremos seguir utilizándolo y los que no lo utilizan es probable que sigan sin hacerlo, perdiendo la oportunidad de ver mucha más información de calidad sin perder tiempo en visitar sus sitios de interés. Ya sabéis que siempre he defendido el uso de los RSS como método para evitar la infoxicación, pero está claro que si Google cierra el Google Reader es porque no lo usamos tantos como les gustaría.
¿Y si tomase fuerza el RSS precisamente cuando Google cierra su servicio?

Saludos

David Serantes