La Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Seleccionar página

Declaraciones de Rosa Díez a La Voz recogidas por Enrique Clemente en la noticia Clamor contra Rosa Díez por utilizar «gallego» para descalificar a Zapatero

«Hay que pedir a la gente que tenga un poco de sentido del humor y de sentido común», declaró Rosa Díez a La Voz, que intentó quitar toda importancia a su definición del presidente del Gobierno como «gallego». «Hay que ver la entrevista para darse cuenta del contexto y de la forma de decirlo», afirmó. «No le voy a decir más, no quiero hacer declaraciones», concluyó visiblemente molesta. Aunque finalmente añadió que, por supuesto, no había pretendido ofender a los gallegos.

Los tres partidos y varias instituciones han criticado las palabras de la diputada de UPyD, que no se disculpa, solo se justifica. Podéis leer sus respuestas en la noticia de Clemente. También han surgido numerosos grupos en Facebook para reprobar las poco afortunadas declaraciones. Y ya que la parlamentaria pide humor, le responden con humor, no peyorativo,  los geniales Pinto & Chinto en una viñeta muy lograda. A ver que le parece.

Pinto & Chinto

Pinto & Chinto